Con una estupenda actuación de Chaves, Bahiense del Norte derrotó a Liniers 80 a 72 en su casa. El escolta anotó 32 unidades, 13 en el segundo cuarto para que su equipo pase al frente tras un inicio para el olvido. Starc contagió y sumó 19 más 10 rebotes. En Liniers, Sikes hizo 23 unidades pero no aprovechó que los internos de Bahiense se cargaron rápidamente de faltas.
El enojo de Navallo con sus jugadores al cabo del primer cuarto parece que hizo efecto, porque tras anotar solo 10 unidades con tres conversiones de cancha, su equipo hizo 33 en el segundo y se encaminó hacia la victoria. Para eso, fue fundamental primero el ingreso de Starc para encarar al cesto y luego, la mano de Matías Chaves, quien sería a posteriori el goleador de la noche.
El partido no comenzaba como tal, ya que en 6 minutos de juego estaban 6-6. No obstante, Bahiense llegaba tarde a todos los tiros del visitante que, cuando comenzó a meter, (triples consecutivos de Martínez, Marinsalta y Pizzo) se escapó (10-19). En el segundo segmento Liniers siguió con su ritmo, pero en el local apareció en todo su esplendor Matías Chaves y el juego dio un giro.
El escolta anotó consecutivamente tres veces desde 6.75 metros y, con dos jugadas de canasta y falta (una de triple), dio vuelta el resultado para que su equipo pase al frente por primera vez (28-26). Además, Navallo ordenó una defensa que variaba entre zona y cajón a Gonzalo Martínez que anudó al “Chivo”. Sin embargo, sus tres internos naturales se cargaron de faltas y el duelo se volvería a emparejar.
Tres bombas de Martínez, sumado a la cuarta falta de Starc (en ofensiva, mal sancionada por Sedán) y una falta técnica a Navallo por ser irónico con los fallos arbitrales, pusieron al juego 54-53. Nuevamente Chaves, y Miérez con un triple sobre la chicharra, devolvieron la ventaja a Bahiense. El último cuarto, en el que el visitante desaprovechó la oportunidad de atacar en la pintura, se fue cerrando gracias a la alta efectividad de los locales en la línea.
Síntesis:
Bahiense 80:
Iniciales: Mauro Miérez (8), Matías Chaves (32), Franco Amigo (8), Marcos Fernández (0) y Facundo Goenaga (4).
Ingresaron: Luciano Fernández (0), Matías Jaimes (9), Juan De Pastena (0), Ignacio Suárez (0) y Fabricio Starc (19).
DT: Alejandro Navallo.
Liniers 72:
Iniciales: Franco Marinsalta (7), Gonzalo Martínez (14), Mariano Pizzo (14), Marcus Sikes (23) y Matías Amigo (4).
Ingresaron: Sebastián Rodríguez (2), Agustín Giarrafa (3), Ariel Ramos (0) y Gerónimo Fernández Chávez (5).
DT: Daniel Frola.
Cuartos: Bahiense 10-19, 43-37, 61-53 y 80-72.
Cinco faltas: Marcos Fernández (B), Facundo Goenaga (B) y Marcus Sikes (L).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Horacio Sedán.
Otros resultados: Estudiantes 62 –68 9 de Julio, San Lorenzo 80 -76 Villa Mitre, Pacífico 71 – 74 Argentino y El Nacional 88 – 64 Napostá.