Independiente sigue sólido y líder tras derrotar a domicilio al aurinegro por 90 a 78. Después de un primer tiempo palo a palo, anotó 30 unidades en el tercer cuarto que comenzaron a edificar el triunfo. Bruno Sacomani con 26 unidades, y 5/7 en triples en la segunda mitad, fue el goleador del partido. Además, Barba hizo 23. Santillán se destacó en Olimpo con 18 unidades y 10 rebotes.
El equipo de Juan Palumbo ya no es sorpresa y además de mantenerse en la punta, ahora logra resultados con cierta comodidad. Porque tras un primer tiempo parejo, aplastó a Olimpo en el tercer cuarto (30 a 18) con una destacadísima actuación de Stéfano Barba –autor de 23 puntos, 12 en el parcial clave- y 26 de Bruno Sacomani, con 5/9 en triples y 7 rebotes. También, muy importante fue la defensa sustentada en Montanaro y Manuel Donato.
El 6-0 para Olimpo poco tuvo que ver con el resto de la noche, salvo por mostrar como Santillán era la primera opción en ofensiva. Luego, un par de robos y bandeja cómoda de Sacomani, emparejaron el cotejo. El segundo parcial, con 8 cambios de liderazgo, fueron el preámbulo de un segundo tiempo que no terminó siendo tal. Porque cuando todo hacía prever un final cerrado, el visitante demostró porqué está arriba en la tabla.
Dos triples (Sacomani y Montanaro), seguido de un robo del propio Sacomani a Scolari y posterior bandeja volada de Donato, le dieron ventaja de 8 a Independiente (53-61). El “Viola” endureció su defensa y comenzó a minimizar la zona 2-3 del aurinegro a puro bombazo porque el puntaltense calentó la muñeca y los triples empezaron a inclinar el partido para el lado visitante.
Asimismo, Barba luchaba y ganaba en la pintura, codeando bajo el cesto o tirando parado de 4 metros e Independiente llegó a la máxima de la noche, de 17 puntos, en un abrir y cerrar de ojos. Olimpo, seco desde el perímetro (3/17) abusó de darle la pelota a Santillán y solo tuvo rédito con un par de penetraciones de Allende y el goleo acostumbrado de Ressia; pero no le alcanzó.
Síntesis:
Olimpo 78:
Iniciales: Gastón Ressia (16), Martín Allende (14), Cristian Victoria (5), Mauro Santillán (18) y Rubén Scolari (8).
Ingresaron: Juan Ignacio Diomedi (5), Juan Ignacio Ortenzi (5), Bruno Mandrini (0) y Juan Cruz Santini (7).
DT: Jorge Morresi.
Independiente 90:
Iniciales: Javier Musumeci (8), Mauro Montanaro (10), Bruno Sacomani (26), Manuel Donato (11) y Stéfano Barba (23).
Ingresaron: César Massa (2), Bruno Sagripandi (8), Matías Sosa (0) y Gabriel De La Torre (2).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Cuartos: Olimpo 15-19, 42-41, 60-71 y 78-90.
5 Faltas: Bruno Sagripandi (I) y Manuel Donato (I).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra.
Otros resultados: Estrella 77 – 82 Pueyrredón, Sportivo 73 – 67 Alem, Barracas 94 – 57 Whitense y Velocidad 64 – 74 Comercial.