La selección local se quedó con el primer partido del día y se mantiene en la cima, junto a Mar del Plata, del Provincial de Juveniles. Aunque llegó a ganarle a Punta Alta por 15 puntos, solo lo venció 71 a 67. Lucas Marín, con 13 tantos, fue el goleador del partido. Torres, con 12, y Miguel, anotando 9 puntos y bajando 12 rebotes, se destacaron en un equipo que por momentos reguló el ritmo y se relajó en defensa. Partemi (12 y 9), Arias (10 y 5) y Bellozas (9 y 10) fueron los mejores en el visitante.
Bahía Blanca alcanzó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el Campeonato Provincial de Juveniles. Hoy por la mañana, venció a Punta Alta por 71 a 67 y lidera las posiciones junto a Mar del Plata. Loffredo rotó a sus jugadores, Moreno y Tuero tuvieron pocos minutos y Marín y Miguel aprovecharon los suyos; aunque Punta Alta mantuvo una intensidad que preocupó y tras estar 15 puntos abajo, llegó a ponerse a un doble a falta de 9 segundos para el final.
El primer cuarto terminó empatado. Gonzalo Torres fue el dueño de las ofensivas locales; mientras Partemi, Bellozas y Arias –los tres espigados- se repartieron el ataque de Punta Alta y comenzaron a tomar rebotes que le daban segundas oportunidades. Luego, en el inicio del segundo parcial, Bahía logró escaparse gracias a dos bombas de Marín y Chaves y a una jugada de doble y falta de Marinsalta. El pivot de Liniers, de buen pasaje, además dio cuatro tapas.
La ventaja máxima la logró el local en el inicio del tercer cuarto estampando un parcial de 7-0 para sacar 14 puntos, que luego sería de 18 a falta de 1 minuto para el cierre del cuarto. Allí, Bahía apretó con su media cancha (Chaves, Jaimes y Redivo), provocando 6 pérdidas en los dirigidos por Moreno y Spikerman anotó sus únicos puntos en una jugada de tres a la antigua.
Pero Punta Alta no se achicó y sostenido en la potencia de Partemi (6 puntos y 5 rebotes en el cierre) y de Arias, autor de un doble y falta, se puso de nuevo en partido. Tuero clavó un triple que parecía definitorio (69-61 con 88 segundos por jugar); pero el visitante hizo un parcial de 6-0 con una bomba de Véliz y un doble y falta de Astudillo (9 segundos). No obstante, el base de Sportivo fue a la línea y cerró el partido.
Síntesis:
Bahía Blanca 71:
Iniciales: Joaquín Tuero (6), Lucio Redivo (11), Cristian Miguel (9), Gonzalo Spikerman (3) y Gonzalo Torres (12).
Ingresaron: Ignacio Moreno (0), Matías Jaimes (6), Lucas Chaves (6), Joaquín Buño (0), Julián Marinsalta (3), Lucas Marín (13) y Agustín Giarrafa (2).
DT: Miguel Loffredo.
Punta Alta 67:
Iniciales: Agustín Bianco (8), Mauro Véliz (8), Juan Ignacio Bellozas (9), Matías Arias (10) y Darío Partemi (12).
Ingresaron: Franco Cardone (0), Lucas Pordomingo (0), Germán Paredes (9), Elías López (3) y Alexis Astudillo (8).
DT: Enrique Moreno.
Cuartos: Bahía Blanca 20-20, 38-30, 57-44 y 71-67.
5 Faltas: Matías Arias (PA).
Árbitros: Martín Pietromonaco y Rafael Cajaravilla.
Otros resultados: Mar del Plata 73 – 47 San Nicolás y Junín 44 – 58 La Plata.
Posiciones: Bahía Blanca y Mar del Plata, 4 puntos; La Plata y San Nicolás, 3; Junín y Punta Alta, 2.