Con la preponderancia de Gonzalo Torres y un triple clave de Ignacio Moreno, Bahía Blanca derrotó a La Plata en el inicio del 45º Provincial de Juveniles. Fue 62 a 53, aunque tras un comienzo liviano, el visitante se transformó con el paso de los minutos en un duro rival. El pivot de Estudiantes anotó 21 unidades y tomó 13 rebotes; mientras que el ala-pivot sumó 12 puntos. Matías Rodríguez, con 17 tantos, fue el goleador de La Plata.
Bahía Blanca debutó en el 45º Campeonato Provincial de Juveniles con un triunfo ante La Plata por 62 a 53. El tercer cuarto, en el que los locales vencieron por 22-11, fue importante para llegar con oxígeno al final. Aunque el visitante apretó y llegó a ponerse a 4 puntos con 3 minutos por jugar. Allí apareció Ignacio Moreno para encestar su único triple intentado y cerrar un juego difícil que tuvo a Gonzalo Torres como máximo anotador y rebotero con 21 y 13 respectivamente.
Los dirigidos por Loffredo marcaron un parcial de 8-1 en 5 minutos de partido, cuando ambos fallaban a granel, no solo de cancha (0/7 Bahía y 0/8 La Plata) sino desde la línea (2/6 y 2/8). Luego, de la mano del base Rondinone, de características parecidas –respeto mediante- a Marcelo Richotti, La Plata levantó el nivel y se puso en juego. Más aún, pasó al frente por única vez en la noche, tras sendos triples del propio armador, de Vallina y de Belhart (4/5 a distancia en el cuarto), 18-20.
Pero el inicio del segundo tiempo marcó otra postura de Bahía. Los jugadores se soltaron más, lograron mayor fluidez en el manejo de la bola y llegaron al aro. Allí fue cuando apareció Gonzalo Torres en su máximo esplendor con tres dobles consecutivos e Ignacio Moreno anotó también seis unidades para despegar y lograr la ventaja máxima de 13 puntos (41-28).
Sin embargo, los dirigidos por Petracci lograron descontar con sus hombres grandes: Matías Rodríguez y Andrés Vieyra. Ambos combinaron 8 unidades que llevaron a achicar la diferencia. No obstante, vale recalcar que un error en la planilla terminó por condenar a Vieyra con la quinta falta cuando había llegado a la cuarta; error que todo el banco visitante protestó y con razón. Luego, Ignacio Moreno, a falta de 3 minutos, clavó una bomba para despegar (56-49) y sellar el triunfo.
Síntesis:
Bahía Blanca 62:
Iniciales: Joaquín Tuero (0), Lucio Redivo (8), Cristian Miguel (5), Gonzalo Spikerman (2) y Gonzalo Torres (21).
Ingresaron: Ignacio Moreno (12), Matías Jaimes (4), Lucas Chaves (7), Joaquín Buño (0), Julián Marinsalta (0), Lucas Marín (1) y Agustín Giarrafa (2).
DT: Miguel Loffredo.
La Plata 53:
Iniciales: Nahuel Rondinone (11), Lucas Vallina (6), Franco Ronconi (5), Matías Rodríguez (17) y Andrés Vieyra (9).
Ingresaron: Francisco Borrajo (0), Kalil Belhart (3), Facundo Attademo (0), Leandro Negro (0), Rodrigo Fillol (2) y Patricio Crivaro (0).
DT: Facundo Petracci.
Cuartos: Bahía Blanca 15-9, 27-26, 49-37 y 62-53.
5 Faltas: Andrés Vieyra (LP) y Gonzalo Spìkerman (BB).
Árbitros: Raúl Sánchez y Lucas Bianco.
Otros resultados: Mar del Plata 63 – 42 Punta Alta y Junín 72 – 81 San Nicolás.