Bahía Blanca derrotó con solvencia a San Nicolás y definirá el Campeonato Provincial de Juveniles ante el poderoso Mar del Plata. Fue 76 a 61 con una destacada actuación de Lucas Marín, autor de 13 unidades (3/5 en triples) y líder de una defensa más intensa que en los partido anteriores. Redivo anotó 16 y Miguel 10 más 11 rebotes. Cristian Devoto, con 23 puntos para el visitante, fue el goleador de la noche.
Tal vez el golpe ante Junín haya resultado provechoso para los juveniles de Bahía Blanca, que se recuperaron de la caída y volvieron a sonreír. Derrotaron a San Nicolás por 76 a 61 y en la mañana del domingo definirán el Campeonato Provincial contra Mar del Plata, que minutos antes había superado al propio Junín 72-53. Marín, autor de 13 unidades y de tres triples que encaminaron al grupo hacia la victoria, fue el gran responsable de contagiar energía a un equipo que jugó como tal.
Tras un comienzo frío, el Ignacio Moreno bahiense anotó un triple con tablero sobre la chicharra que despertó al local, con más de dos minutos de partido. El juego se igualó con buenas canastas de Devoto y Dayer, pero el inicio del segundo cuarto iba a ser todo celeste y blanco. Parciales de 8-0, 13-2 y 18-4 hicieron que la máxima ventaja para Bahía no tenga techo. Allí fue importante Lucas Marín, anotando dos veces desde 6.75 metros (también dos dobles), y liderando el costado defensivo de un equipo que casi no tuvo a Chaves por una molestia muscular.
Bahía llegó a sacar 14 puntos (30-16) y además, le daba descanso a Gonzalo Torres –quien más había jugado en el local durante el torneo- gracias a un buen ingreso de Marinsalta y a la destacada actuación en los tableros de Cristian Miguel. Ya en el tercer cuarto, el conjunto de Loffredo encontró la máxima ventaja (de 21, 55 a 34) con un buen ingreso de Matías Jaimes (2/3 en triples) y la carga en el rebote de Spikerman y Miguel. La lucha aérea la ganó Bahía cómodamente, 44 a 25, y será ardua ante los marplatenses.
Dos jugadas de doble y falta más un triple de Dayer acercaron a San Nicolás a 10 puntos (71-61) con dos minutos por jugar. Pero el cierre fue correcto para Bahía, con Spikerman forzando la falta, Redivo anotando en suspensión tras una buena rotación de la bola y Jaimes sellando el triunfo con una bandeja pasada. La dedicatoria de varios jugadores bahienses a amigos/familiares tras una buena acción mostró que el clima parece ser otro y que se espera una verdadera final en el último duelo, ante Mar del Plata.
Síntesis:
Bahía Blanca 76:
Iniciales: Joaquín Tuero (3), Lucio Redivo (16), Gonzalo Spikerman (3), Ignacio Nicolás Moreno (8) y Gonzalo Torres (7).
Ingresaron: Cristian Miguel (10), Matías Jaimes (10), Lucas Chaves (0), Joaquín Buño (2), Julián Marinsalta (0), Lucas Marín (13) y Agustín Giarrafa (4).
DT: Miguel Loffredo.
San Nicolás 61:
Iniciales: Bruno Voltatorni (3), Cristian Devoto (23), Franco Cionco (11), Federico Dayer (13) y Juan Fagotti (2).
Ingresaron: Lázaro Battellini (0), Ignacio Joaquín Moreno (2), Valentín Ingrata (0), Rodrigo Busnelli (6) y Franco Ochoa (1).
DT: Pablo Dastugue.
Cuartos: Bahía Blanca 12-12, 36-30, 56-40 y 76-61.
5 Faltas: Franco Cionco (SN).
Árbitros: Martín Pietromonaco y Mauro Pereyra.
Otros resultados: Mar del Plata 72 – 53 Junín y La Plata 75 – 73 Punta Alta.
Posiciones: Mar del Plata, 8 puntos; Bahía Blanca, 7; San Nicolás y La Plata, 6; Junín, 5; Punta Alta, 4.