Independiente venció a domicilio a Alem y finalizó el Ciudad de Bahía Blanca en el merecido segundo lugar, detrás de Comercial. Lo derrotó 89 a 82 en un final ajustado tras haber sacado 19 puntos en el cierre del tercer parcial. El local llegó a ponerse a dos unidades con dos triples cada uno de Etchepare y Foulkes, pero no le alcanzó. Musumeci anotó 24 para ser el goleador de la noche y Barba sumó 19 puntos. Mientras que Leguizamón anotó 18 tantos en el verdirrojo.
Independiente salió a la cancha con la cabeza dividida entre su partido y el cotejo de Comercial; e hizo lo que estaba a su alcance: vencer a Alem. Sacó una ventaja cómoda en el segundo parcial que estiró en el tercero, cuando Musumeci acertó a distancia y Massa creció en la pintura para ayudar a Barba. Pero se quedó, Alem le marcó un parcial de 12-2 en tres minutos y con dos triples de Etchepare y dos bombas de Foulkes, la segunda ¡con tablero!, se puso a 6 (65-71). Luego Mussini lo acercó a dos (77-79) pero se fue por faltas al igual que Etchepare y Leguizamón y el visitante se quedó con la victoria.
El partido tuvo un comienzo errático para ambos. Balones mal dirigidos y tiros apresurados hicieron que el marcador favorezca al visitante por 6-5 tras una bomba de Montanaro en 5 minutos de juego. Luego, con algunos ajustes y una zona 2-1-2, Alem se abroqueló mejor y sumó de la mano de Mussini para pasar al frente 12-8 y mantenerse arriba hasta el cierre. Sin embargo, el segundo cuarto fue todo violeta, encontrando el gol a distancia y varios rebotes importantes de Sacomani, ausente en los primeros 10 minutos.
Musumeci en dos ocasiones y Montanaro, desde 6.75 metros, estiraron la ventaja para Independiente. Más aún, los de Palumbo, basados en una defensa zonal 2-3, secaron al local y encontraron a Barba en la pintura para liderar el partido. Torre sumó 7 puntos consecutivos para Alem que permitieron que el visitante no se aleje demasiado, pero igual se iba a ir arriba al descanso largo. En el tercero, con gran porcentaje de triples, Independiente encontró la máxima ventaja (de 19, 38-57).
Para eso, le bastó con pelear en la pintura de la mano de Massa y Barba. El sustituto anotó 9 unidades, mientras que Stéfano hizo 4 en un lapso de 6 minutos; incluso Massa selló el tercer parcial con un triple. Pero Alem despertó, se jugó las últimas cartas con triples y llegó a ponerse a dos puntos (77-79) a falta de 3 minutos. Para eso acertaron a distancia Etchepare y Foulkes, y Mussini atrapó rebotes en ataque que le dieron puntos. No obstante, la acumulación de faltas les jugó en contra, el visitante fue certero desde la línea y los puntos viajaron a calle Italia.
Síntesis:
Alem 82:
Iniciales: Gonzalo Etchepare (13), Nicolás Leguizamón (18), Joaquín González (12), Damián Foulkes (12) y Luciano Mussini (13).
Ingresaron: Diego Torre (7), Gerónimo Da Costa (3) y Leandro Marzullo (4).
DT: Walter Romerniszyn.
Independiente 89:
Iniciales: Javier Musumeci (24), Mauro Montanaro (6), Bruno Sagripandi (0), Manuel Donato (9) y Stéfano Barba (19).
Ingresaron: César Massa (16), Gabriel De La Torre (3), Bruno Sacomani (9) y Matías Sosa (3).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Cuartos: Alem 16-13, 29-37, 53-69 y 82-89.
5 Faltas: Gonzalo Etchepare (A), Luciano Mussini (A) y Nicolás Leguizamón (A).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi.
Otros resultados: Barracas 76 – 69 Olimpo, Whitense 62 – 86 Pueyrredón, Estrella 92 – 81 Velocidad y Comercial 82 – 54 La Falda. Libre: Sportivo.