Liniers venció en el Román Avecilla a San Lorenzo por 79 a 74 y se quedó con el 1 en la primera parte del año. En el ganador se destacó Mariano Pizzo con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Marcus Sikes anotó 18 unidades y bajó 12 recobres. En el local no alcanzaron los 20 puntos de Martín Ríos Lodoli.
El partido comenzó favorable al local que con un parcial de 9 a 2, corriendo la cancha y aprovechando segundas oportunidades, obligó a Daniel Frola a pedir minuto con 6.28 por jugar. Desde allí el “Naranja” mantuvo la diferencia con Benedetti (8 ,4/4 T2) y Videla (7) muy activos en ofensiva, atacando el aro y encontrando facilidades en una tibia defensa de Liniers. El “Chivo” dependía de Pizzo (6) que daba la cara en un ataque que tenia a Sikes muy errático y no encontraba gol. El primer chico fue para San Lorenzo por 21 a 12.
El segundo cuarto fue un festival ofensivo de Liniers, que pasándose bien el balón, repartiendo el goleo, y defendiendo con intensidad volvió al partido. Pasajes de Sikes y Pizzo, el buen ingreso de los hermanos Marinsalta, como también de Ramos fueron demasiado para un San Lorenzo que tenía a Ríos Lodoli muy efectivo (10, 4/4 T2) pero que no tenía otras vías de gol (resto del equipo 1/10 TC). Cerrando bien el cuarto, Liniers estampo un global de 33 a 15 en esos 10 minutos, y se fue a los vestuarios arriba, 45 a 36.
El tercer parcial fue el más chato del partido, Liniers no podía vulnerar la zona planteada por Claudio Queti (0/5 T3) y estaba errático a la hora de manejar el balón (6 pérdidas), mientras que San Lorenzo tomaba buenos tiros pero no encontraba efectividad (4/19 TC). Este panorama le favoreció al “Chivo” que mantuvo su ventaja y llegó al último cuarto ganando 60 a 52.
En el último cuarto el partido terminó de entrar en clima, ya que se luchó más de lo que se jugó, los jueces tuvieron una labor que fue discutida por ambas parcialidades lo que hizo que el partido no presentara mayores cambios. La aparición de Sikes (8, 4/5 T2) le daba aire a la visita, que aguantaba a un San Lorenzo que era más amor propio que claridad, pero que se mantenía expectante sumando mayoritariamente desde la línea. Un recupero que terminó en triple de Videla, le daba vida a un local que se encontraba abajo por 3, 77 a 74 con 12.3 por jugar. Cortaron con falta a Pizzo y Mariano no falló desde la línea. Una pérdida de balón terminó con la ilusión de San Lorenzo, y Liniers festejó porque sumó su séptima victoria consecutiva y se quedó con el torneo Ciudad de Bahía Blanca.
Síntesis:
San Lorenzo 74:
Iniciales: L. Fortelli 6, E. Benedetti 17, G. Videla 19, N. Diez 2, V. Cordero 2.
Ingresaron: E. López s/u, A. Hildeman 6, S. Branciforte 2, M. Ríos Lodoli 20.
Liniers 79:
Iniciales: S. Torre 11, G. Martínez 1, M. Pizzo 23, M. Sikes 18, M. Amigo 2.
Ingresaron: F. Marinsalta 8, S. Rodríguez s/u, J. Marinsalta 6, A. Ramos 10, G. Fernández Chávez s/u.
Cuartos: San Lorenzo: 21-12/36-45/52-60/74-79.
Faltas: Fortelli, Ríos Lodoli (SL). Ramos (L).
Árbitros: Jorge Scheffer – Nestor Schernenco