Argentina cerró el Super 4 de Foz de Iguazú cayendo ante Brasil por 91 a 75. El partido, demasiado duro y peleado, no contó con Emanuel Ginóbili por un cuadro de gastroenteriris (también estuvo afectado Sergio Hernández). Jasen jugó poco y Scola sintió un dolor en su rodilla derecha que dejó gran preocupación en el equipo.
Tras la victoria de ayer ante Chile, la selección Argentina que comanda Julio Lamas definió el Super 4 de Foz de Iguazú con Brasil. El triunfo quedó para los locales por 91 a 75, en un encuentro que fue más luchado que jugado y que tuvo, entre otras cuestiones, las descalificaciones de Marcelinho Machado y Leonardo Gutiérrez.
Además, por una gastroenteritis, Emanuel Ginóbili no pudo ser de la partida (se quedó en el hotel) por lo que Hernán Jasen, que iba a tener descanso por rotación, terminó jugando. «Pancho» estuvo en cancha 17 minutos, anotó 3 puntos (1/3 3p), bajó 1 rebote y recuperó 1 balón.
La mala noticia llegó desde el ala-pivote estrella: Scola hizo un mal movimiento y forzó la articulación de la rodilla derecha que le provocó dolor en el lado interno. En Buenos Aires le realizarán una resonancia para mayor tranquilidad, según informó el Dr. Diego Grippo, médico de la Selección Argentina, mediante el Jefe de Prensa de la CABB.
Este viernes a las 9.20 h la Selección vuela hacia Aeroparque, quedará libre hasta el domingo al mediodía cuando se reencuentra en Buenos Aires y parte el 16 del corriente a Madrid. Argentina enfrentará el próximo viernes a España en La Coruña y domingo a los Estados Unidos en Barcelona, en sus últimos partidos antes de Londres.
Síntesis
Brasil 91:
Huertas 14, Alex 3, Marcelinho Machado 3 (d), Anderson Varejao 17 y Thiago Splitter 19 (fi); Raulzinho 5, Caio 0, Larry 16, Dalla 0, Guilherme 10, Nenê 4. DT: Rubén Magnano.
Argentina 75:
Pablo Prigioni 11, Paolo Quinteros 10, Andrés Nocioni 13 (x), Luis Scola 19 y Juan Gutiérrez 7 (fi); Facundo Campazzo 3, Leonardo Gutiérrez 5 (d), Hernán Jasen 3, Marcos Mata 0, Martín Leiva 4 y Federico Kammerichs 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: Brasil 28-21, (19-16) 47-37, (19-24) 66-61 y (25-14) 91-75.
Árbitros: Fabio Kover (BRA), Vander Lobosco (BRA) e Marcio Ruziska (BRA).
Estadio: Ginásio de Esporte Costa Cavalcanti (Foz de Iguazú, Brasil).
Fuente: Confederación Argentina de Básquetbol y Basketeria