Hérman Banegas contó en Radio Universal que tras un estudio médico recibió una noticia que lo podría alejar de la práctica activa del básquetbol: “me hicieron un electrocardiograma y me dijeron que tenía un estiramiento del corazón”. A la espera de profundizar esos exámenes, el “Flaco”, que en octubre cumplirá 30 años, viajará a su Bragado natal para estar con su familia.
“Tuve una noticia rara que puede llegar a definir mi futuro”, comentó esta mañana Hérman Banegas en diálogo con Leandro Grecco, al aire por Radio Universal en el marco del programa “No somos nada”. El pivot de Villa Mitre dio a conocer que su estado de salud lo tiene preocupado desde el jueves pasado, cuando se le detectó presión alta que lo derivó a realizarse un electrocardiograma.
Banegas sostuvo que vió un médico clínico y que tras el electro, le dijeron que tenía un “estiramiento del corazón, que tenía el corazón más grande de lo normal”. Eso lo derivó a un cardiólogo. “Tengo que ver uno (especialista) para saber qué es, si me puede afectar o no y luego ver qué puedo hacer y qué no”, añadió
Asimismo, el “Flaco” señaló que “esta semana me voy a mis pagos, ya hablé con mi mamá para que me consiga un cardiólogo allá y que vea los análisis que me estoy haciendo”.
Banegas jugó el partido del último viernes ante Napostá, cuando se cerró el Ciudad de Bahía Blanca en Primera División y el tricolor ganó 108 a 73. Luego, acompañó a su equipo en cada entrenamiento, pero “por decisión propia” no realizó ninguna actividad.
“Amo el básquet y por eso estoy donde estoy, pero mas amo a mi familia, a mis hijas y a mi señora. Si me dicen que no puedo jugar más tendré que dejarlo y enfocarme en mi familia para seguir bien”, sostuvo cabizbajo interno que en su último partido sumó 17 puntos y bajó 10 rebotes.
No obstante, Banegas expresó que “no pienso en lo peor porque, supuestamente, la mayoría de los deportistas de alto impacto tiene algo como lo que yo tengo, por el esfuerzo físico que realizan; el corazón se agranda”.
“El año pasado me hice un electrocardiograma de fuerza para la Selección y no me saltó nada… o no me dijeron nada. No se si se da de un momento para otro o si se viene dando paulatinamente; no tengo ni idea”, concluyó.