Con los pies sobre la tierra, muy analista y autocrítico; aunque con mucha confianza en su equipo; Gonzalo Badano nos brindó su balance de 9 de Julio y el torneo en general. Hasta hubo un párrafo a parte para el nuevo cuerpo técnico de este año.
Es uno de los chicos del club. Es a quien muy rara vez se lo vea sin su sonrisa en la cancha, disfrutando este hermoso deporte. Es uno de los claros referentes del equipo y de la institución. Es que sin dudarlo, se prestó a darnos su balance de esta primera parte del año.
¿Cómo fue el rendimiento del equipo en esta primera parte del año?
El comienzo fue el adecuado con altas y bajas lógicas de un equipo nuevo. Después nos fuimos amoldando y notando buen nivel, con varias derrotas pero logrando un buen trabajo en equipo. Aunque en los últimos seis partidos sufrimos un bajón muy notable, que hizo que el equipo sea prácticamente irreconocible.
¿Cómo se adaptaron las nuevas incorporaciones?
Se adaptaron rápido a lo que es el club. Una de las ventajas que tuvieron la mayoría de nuestros refuerzos fue que venían con la misma ideología del técnico (Emiliano Roldán) en años anteriores. Así que les resultó mucho más fácil ese tema.
Con respecto al técnico, ¿Cómo fue el cambio de Ugolini a Roldán?
El cambio no fue muy brusco, aún teniendo diferencias como todos los entrenadores. Si se podría o habría que buscar algo es que con Ariel, llevábamos mucho tiempo juntos y con el correr de los años nos entendíamos rápido; o no nos tenía que repetir (a veces) su ideología de juego. Y ahora, como todo proceso nuevo, si bien llevó su tiempo estamos logrando lo que pide el técnico.
Además, a pesar de ser nuevo para la categoría, todo el cuerpo técnico – incluyendo al “profe” Franco Vergara, aclaró – tienen bien en claro lo que quieren y a lo que quieren jugar. Están abiertos a nuestras consultas, quejas y/o críticas; y siempre que sean habladas en buenos términos, se puede llegar a buen puerto. Eso es importante, trata de estar en todos los detalles de todos los jugadores.
¿Qué aspectos tiene para mejorar y otros para potenciar?
Los aspectos para mejorar son sin dudas la concentración en general, tenemos baches muy importantes en el desarrollo de los partidos, que por ahí este año nos cuesta remontar el resultado. Para potenciar, creo que todo. Siempre se puede ir más allá de donde uno cree que tiene los límites. Depende de cada uno y que ese uno, se complemente con el resto, para poder tirar siempre para el mismo lado.
¿Cómo viste el nivel del torneo?
Muy parejo pero sin tanto nivel como otros años. Si bien la tabla llegó a estar bien marcada (en 3 partes), en su momento no había grandes diferencias en los resultados. Se daban partidos bastante cerrados. Y también noté varios partidos con poco goleo
¿Qué objetivos tienen para la segunda parte del año?
Al no haber terminado de la mejor manera el objetivo inmediato es ensamblarnos bien y volver a ser el equipo que fuimos en su momento. Podíamos ganar o perder, pero siempre haciéndole fuerza a todos los equipos. Y por supuesto, el principal objetivo, es llegar en la mejor posición posible a los playoffs.
¿Con el equipo completo y manteniendo cierta fortaleza de local, creés que serán un equipo fuerte?
Personalmente no me gustaría que se vaya ninguno, pero no soy quien para exigir ese deseo ya que es una posibilidad que pueden manejar algunos jugadores, como nos pasó en años anteriores con Nico (Renzi) o Nahuel (Rizzo). Con el equipo completo y jugando en conjunto, somos un equipo difícil de jugar y más en nuestra cancha.