Nueve de Julio venció a Estudiantes por 79 a 64. Tras un primer cuarto parejo, el local supo sacar diferencias para dominar los tres parciales restantes. Andrés Severini terminó con 16 puntos, mientras que Gonzalo Badano y Jorge García anotaron 12 y 11 unidades respectivamente. Por el lado de la visita, no alcanzaron los 18 tantos de Sebastián Cinti.
El encuentro tuvo un comienzo muy parejo. Ambos elencos empezaron de manera intensa, anotando puntos en un ida y vuelta entretenido. Agustín Dottori y Sebastián Cinti encabezaron el goleo de sus respectivos equipos en los primeros minutos de juego. A falta de 3:50 para finalizar el primer período, 9 de Julio vencía a su rival por 15 a 7. El local encontró en el mencionado Dottori (marcó sus 6 unidades en este cuarto) y en Gonzalo Badano sus figuras ofensivas. Pero Cinti (6 puntos en la etapa) se cargó su equipo al hombro y gracias a un parcial de 7-0, la visita se puso a uno en el tanteador a falta de 1:28 (15-14). En un cierre duro, los de calle Charlone se llevaron el primer cuarto por 18 a 16.
En el segundo capítulo, el conjunto dirigido por Emiliano Roldán supo aprovechar los errores del rival, lo que le permitió sacar diferencias y escaparse en el marcador. Con los ingresos de Andrés Severini y Jorge García desde el banco, el local tuvo dos variantes más en ataque. Esto, sumado a la buena actuación de Badano, hizo que el 9 se vaya al descanso largo con una ventaja de 15 puntos (43-28).
Estudiantes salió con otra mentalidad desde el vestuario. Encaró el tercer período con otra idea de juego. Sebastián Cinti tuvo el respaldo de Germán Ressia, más algunos aportes de Gustavo Banchero y Agustín Amore. Este lavado de cara le sirvió para acortar la distancia a 9 unidades a falta de 6:40 (48-39). Sin embargo, dos jugadas seguidas de Severini (primero un triple y después un doble y falta) cuando restaban 4:31 para el final del parcial hicieron que se esfumaran las chances de remontar el partido por parte del Albo. Así, el local se llevó el tercer chico por 59 a 45.
Ya en el último parcial, Roldán decidió rotar el equipo debido a que prácticamente el duelo estaba liquidado. Por eso ingresaron varios juveniles, quienes aprovecharon los minutos y cerraron una buena noche para el local, que logró sacar 20 unidades de diferencia a falta de 3:20 (73-53). De esta manera 9 de Julio se quedó con el partido por 79 a 64.
Síntesis
9 de Julio 79:
Iniciales: Nicolás Renzi 8, Agustín Dottori 6, Gonzalo Badano 12, Lucas Santarelli 7, Nahuel Rizzo 9.
Ingresaron: Andrés Severini 16, Jorge García 11, Agustín Pena 4, Joaquín Iriarte 4, Martín Villoldo 0, Agustín Cabanne 2.
DT: Emiliano Roldán.
Estudiantes 64:
Iniciales: Germán Ressia 13, Sebastián Cinti 18, Matías Martínez 7, Gustavo Banchero 5, Agustín Amore 11.
Ingresaron: Marco Maccari 0, Leonel Alemañy 4, Rodrigo Schwindt 0, Gonzalo Torres 6.
DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 18-16, 43-28, 59-45, 79-64.
Árbitros: Javier Sánchez y Diego Kessler.
Estadio: Néstor Damiani.