Se quedó con el duelo por la Reclasificación frente a Whitense 85 a 72. El equipo de Ipucha sorprendió en el amanecer del cotejo sacando una diferencia de 10 puntos, pero con el correr de los minutos no supo sostenerla. Nicolás Martínez fue la gran figura del partido anotando 27 puntos. Por el lado de los locales se destacó Julio Giménez con 17 unidades.
En el comienzo del partido, Ipucha sorprendió a todos, parecía haber puesto en cancha un equipo totalmente distinto al del Torneo Ciudad de Bahía Blanca. Whitense arrazó a su rival en este período y llegó a estirar su diferencia a 10 puntos. El juvenil Resler sumaba 6 puntos a su cuenta personal. Sportivo parecía estar dormido, no reaccionaba. Sin embargo, finalizando el cuarto, el conjunto se Dobal mejoró su juego, remontó y se puso a tiro.
En el segundo cuarto, la visita comenzó a acercarse peligrosamente y acortó claramente su diferencia. Un gran pilar de este progreso fue la efectividad de Nicolás Martínez quien anotó 10 puntos en este cuarto. Whitense continuaba sorprendiendo, sin embargo los fantasmas del torneo pasado comenzaban a aparecer. El local se iba al descanso más largo ganando 39-37.
Ya en el tercer período del partido, Whitense no pudo sostener más el nivel de juego y Sportivo pasó al frente. El conjunto local empezaba a desenmascarar la imagen del campeonato pasado, cometía muchos errores en defensa y no era nada efectivo en sus tiros. A su vez, en el lado visitante, Dalmiro Lella, encestó 2 triples al hilo y hacía que su conjunto logre escaparse en el marcador, terminado así el tercer cuarto 59-55 a favor de Sportivo.
La última etapa fue toda de Sportivo. Dalmiro Lella volvió a encestar 2 triples; a este se le sumaban Asnaghi y Fernández con un triple cada uno. A su vez Nicolás Martínez continuó con su gran eficacia, anotando de esta manera 27 unidades para su equipo. Whitense terminó jugando totalmente desprolijo y volvió a caer, parecía llevarse el partido por delante, pero se encontró con un equipo que tiene la mira puesta en la reclasificación y no va a parar hasta alcanzarla.
Síntesis
Whitense: 72
Iniciales: Gonzalo Resler (13); Lautaro Fernández (0); Rodrigo Villar (2); Julio Giménez (17); Federico Congos (10).
Ingresaron: Sergio Montangie (0); Nicolás Antonelli (8); Mauro Insaurralde (7); Alejandro Cerrano (0); Carlos Copreni (15).
DT: Martin Ipucha.
Sportivo Bahiense: 85
Iniciales: Dalmiro Lella (16); Nicolás Martínez (27); Axel Hammersmith (6); Ezequiel Sani (0); Lucas Sanhueza (7).
Ingresaron: Joel Asnaguhi (11); Gabriel Fernández (15); Tomas Santarelli (0); Fermín Iriarte (3).
DT: Juan Manuel Dobal.
Cuartos: 22-17; 39-37; 55-59; 72-85.
5 faltas: Rodrigo Villar (Whitense).
Árbitros: Luis De Marchi; Alejandro Cors.
“Estamos donde nos merecemos”
Luego del partido Nicolás Martínez habló con GdB y remarcó que arrancaron el año muy relajados y están donde se merecen estar, por eso ahora van con todo por la reclasificación.
Se llevan una buena victoria de la cancha de Whitense…
Está bueno empezar ganado en este nuevo torneo, quizás nosotros queríamos estar entre los primeros 6 pero no se nos dio. Ahora tenemos que prepararnos para los play offs que son nuestro objetivo y empezar a ganar la mayoría de los partidos.
Vimos a un Sportivo muy solido hoy, ¿por qué pensás que hoy están acá y no entre los 6 primeros?
Creo que estamos donde nos merecemos. Por mas que estábamos a un partido del quinto y del sexto, a dos del cuarto, empezamos una primera mitad de año muy relajados sin encontrar nuestro juego y llevó a que juguemos los primeros diez partidos en un bajo nivel.
¿Pensás que pueden ganar esta reclasificación?
Yo creo que si, ese es nuestro objetivo, ganar esta reclasificación para después agarrar los play offs y tratar de ver hasta donde llegamos.
Anotaste 27 puntos, un buen número para tu cuenta personal…
Si, pero creo que lo importante es que también sumen juego y minutos los demás chicos y empiecen a agarrar confianza que es el objetivo.