Napostá se impuso como local 80 a 67 sobre Pacífico en un partido que tuvo como protagonista al verde durante el primer tiempo y luego a Napostá durante toda la segunda mitad. Los goleadores del partido fueron Zalguizuri, en el local, y Luna Chima, en la visita, ambos con 27 unidades.
El primer cuarto comenzó con un ritmo bajo y muy poco goleo ya que con dos minutos y medio jugados, el marcador estaba igualado solo en 2. De la mano de Luna Chima, la visita marcó un parcial de 9-2 que le daba la primera ventaja del encuentro. Pero los de blanco, aumentando el ritmo y acertando en los ataques, se lograba poner un punto por encima del verde con un minuto para la finalización del cuarto. Con un triple de Petrini sobre la chicharra, se cierra el primer cuarto con Pacífico ganando 16 a 14.
En el segundo cuarto, un fugaz parcial de 7 a 0 le daba a la visita una ventaja de nueve puntos y la tranquilidad para manejar el ritmo y distribuir la bola. A base de una variada defensa (hombre a hombre y zona 2-3) le da aún una mayor ventaja a los de Ferhmin y la posibilidad de manipular mejor el juego. El primer tiempo terminó 39 a 28 para Pacífico. El goleador hasta el momento era Luna Chima con 16, seguido de Zalguizuri con 14 puntos.
En el comienzo del segundo tiempo, un parcial de 10-0 para Napostá hacía que la diferencia en el tanteador sea solo de una unidad y que, los dirigidos por Carbonell, entraran nuevamente en la lucha. Con pases muy imprecisos y muchas dudas al momento de tirar al aro, Pacífico lograba sumar sus primeras unidades del cuarto a 4:20 de que finalice el mismo. Con un juego más organizado y eficaz, los de blanco se ponían arriba en el resultado, con cuatro de ventaja. Así el anteúltimo cuarto se cerró 52 a 48 a favor de la localía.
En el último período un parcial de 5-0 para Napostá los dejaba acomodarse y enfriar un poco el juego con 9 puntos de ventaja. Aunque un contraparcial del verde de 9-0 ponía el partido de igual a igual y el final era incierto. Con un juego parejo y pulcro, los locales se ponía arriba por seis puntos, a solo cinco minutos de que termine el cotejo. La falta de orden en la defensa de Pacífico se veía reflejada en las cinco faltas consecutivas que marcó Cleppe durante el desarrollo de este cuarto. Con un parcial de 10 a 2 a favor de Napostá hacía que el partido esté liquidado y así el encuentro finalizó 80 a 67 y los de blanco consiguieron una buena victoria luego de un gran despliegue en la segunda mitad. Los goleadores fueron Zalguizuri y Luna Chima con 27 puntos cada uno.
Síntesis:
Napostá (80):
Iniciales: Zalguizuri, M (27); Ticozzi, M (0); Dimeglio, J (5); Campaña, M (26); Meneses, A (8).
Ingresaron: Gentili, G (13); Mondon, A (0); Rausemberg, G (2).
DT: Carbonell, L.
Pacífico (67):
Iniciales: Richotti, B (6); Petrini, I (8); Cleppe, M (0); Luna Chima, J (27); Martinez, J (15).
Ingresaron: Meneses, E (5); Larrandart, J (0); Acebedo, W (6); Veliz, M (0).
DT: Ferhmin, I.
5 faltas: Richotti, B (P); Cleppe, M (P); Luna Chima, J (P).
Árbitros: Sánchez, Emanuel; Arcas, Sebastián.
Cuartos: 14-16; 28-39; 52-48; 80-67.
Ver Planilla