Estrella venció en el Luis Álvarez a Whitense por 90 a 55 en su primera presentación en la Reclasificación. Francisco Diez fue el goleador del conjunto local con 15 puntos. De todos modos, el goleo estuvo muy repartido ya que cuatro jugadores más alcanzaron la decena de unidades. Por el lado de la visita no alcanzaron los 10 tantos convertidos por Julio Giménez.
En la etapa inicial se vio un duelo parejo, donde cada uno de los equipos tuvo una carta ofensiva importante. Emiliano Deminicis y Rodrigo Villar fueron los responsables de anotar la mayor parte de los puntos de sus elencos en este cuarto. El primero terminó con 8 tantos (4/4 T2), mientras que el segundo finalizó el período con 9 unidades (3/3 T3). Sin embargo esa paridad que se veía empezó a disminuir con el correr de los minutos. Gracias a las anotaciones realizadas por Francisco Diez y Agustín Almirón el conjunto local pudo quedarse con el primer capítulo por 21 a 16.
En los segundos diez minutos la brecha comenzó a estirarse aún más. Con los ingresos al campo de juego de Damián Carci (2/3 T3 en el cuarto) y Franco Cardone (3/3 T2 en el parcial), el elenco orientado por Sebastián Dodero llegó a sacarle 14 puntos de distancia a su rival a falta de 2:40 (39-25). Whitense por su parte no encontraba el rumbo. Era impreciso en ataque y cometía muchas faltas en defensa, punto que a la larga lo perjudicó. De esta manera Estrella se fue al descanso largo con una ventaja considerable: 41 a 29.
Un intenso trabajo defensivo permitió a la institución de calle Falcón realizar jugadas de contragolpe que le sirvió para aumentar las diferencias durante la tercera etapa. Diez (8 tantos en el capítulo) y Almirón (6 unidades en el parcial) encabezaron ese ataque rápido y rendidor. Por otra parte, Julio Giménez se puso a su equipo al hombro (6 puntos -3/3 T2- y 4 rebotes en el cuarto), pero no estuvo acompañado. A pesar de los intentos de la visita de meterse en partido la distancia era muy grande. Y a eso había que sumarle que había perdido presencia en la pintura con la salida por cinco faltas de Carlos Copreni. Estrella se terminó llevando el período por 67 a 45.
El último cuarto fue aprovechado por Dodero para rotar su plantel. Debido a esto los juveniles que no siempre entran en acción tuvieron la posibilidad de mostrarse. Pese a esto, Whitense no tuvo reacción y la distancia en el marcador fue aumentando durante todo el período. Además, Rodrigo Villar y Federico Congos, quienes habían empezado el encuentro como titulares, se tuvieron que retirar del campo de juego por acumular cinco infracciones. Así, Estrella se quedó con el primer partido que disputó en el Torneo Oficial. Fue victoria ante el club portuario por 90 a 55.
Síntesis
Estrella 90:
Iniciales: Francisco Diez 15, Agustín Almirón 13, Emiliano Deminicis 9, Matías Specogna 6, Nahuel Cámara 2.
Ingresaron: Diego González 10, Francisco Grandes 2, Damián Carci 14, Lautaro Pizzorno 2, Joaquín Cuchan 3, Franco Cardone 11, Santiago Quiroga 3.
DT: Sebastián Dodero.
Deportivo Whitense 55:
Iniciales: Rodrigo Villar 9, Gonzalo Resler 0, Lautaro Fernández 10, Federico Congos 7, Julio Giménez 10.
Ingresaron: Nicolás Antonelli 10, Carlos Copreni 6, Mauro Insaurralde 3, Sergio Montangie 0, Mariano Guillén 0.
DT: Martín Ipucha.
Parciales: 21-16, 41-29, 67-45 y 90-55.
5 faltas: Diego González y Nahuel Cámara (Estrella) y Carlos Copreni, Rodrigo Villar y Federico Congos (Whitense).
Árbitros: Jorge Scheffer y Damián Borri.
Estadio: Luis Álvarez.