Bahiense derrotó 72-57 a Napostá en condición de local y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Oficial. En el tricolor se destacaron Facundo Goenaga (16-4) y Fabricio Starc (16-5). El goleador del partido estuvo del lado visitante, fue Mauro Campaña (17-5) pero esto no alcanzó para que su equipo se llevara la victoria.
El comienzo del partido mostró a los dos equipos muy imprecisos, por eso el trámite se tornó parejo. En esos primeros minutos Bahiense tuvo un poco mas de eficacia y llego a sacar una diferencia de seis puntos de la mano de Starc (7) y Goenaga (4) haciéndose fuertes en la zona de la pintura. Napostá pudo acercarse en el marcador dándole participación en sus ataques a Campaña (6) pero no cerró bien el segmento y lo pago caro, yéndose seis puntos abajo al primer descanso.
Los dirigidos por Alejandro Navallo salieron al segundo cuarto muy despiertos y metieron un parcial de 8 – 0 en los primeros minutos. Recién cuando se llevaban disputados 3:80 Napo pudo conseguir su primera conversión en el segmento, pero seguía dormido en defensa. Bahiense llego a sacar 13 unidades de ventaja aprovechando las dificultades de su rival. Mejorando su eficacia en ataque y repartiendo bien el goleo los dirigidos por Leandro Carbonell pudieron cerrar bien el cuarto y acortar a solo un punto la ventaja conseguida por los locales y se fueron al descanso más largo 36-35.
Con otra actitud Napostá empezó el tercer cuarto con un parcial de 5-0 y se puso por primera vez en el partido arriba en el marcador. Bahiense despertó con un pasaje de 10-0 a su favor y a partir de ahí empezó a gestar una ventaja que llegaría a ser de 18 puntos con Goenaga (10) y Matias Chaves (7) siendo protagonistas principales en los ataques. 62-45 para los locales al finalizar el tercer segmento y de cara a los últimos diez minutos de juego.
Bahiense administró la ventaja que consiguió en el tercer cuarto y eso le alcanzó para ganar el partido. Napostá supo acercarse a once unidades pero sus armas no alcanzaron para más. Así los locales pudieron quedarse con los puntos, construyendo la victoria a partir de la lucha que ganaron sus pivots en la zona de la pintura durante la mayor parte del cotejo y de una buena defensa.
Síntesis:
Bahiense del Norte (72)
Iniciales: S. Ginóbili (13) M. Chaves (15) F. Amigo (6) F. Goenaga (16) F. Starc (16). Luego ingresaron: L. Fernández (0) M. Jaimes (3) G. Spikerman (0) M. Fernández (3)
Napostá (57)
Iniciales: M. Zalguizuri (14) J.F. Dimeglio (3) P. Garbarino (2) A. Meneses (2) M. Campaña (17). Luego ingresaron: G. Gentili (7) A. Mondón (6) F. Gendana (6) G. Rausemberg (0) M. Ticozzi (0) F. Gonzalez (0) A. Priore (0)
Cuartos: 21-15; 36-35; 62-45; 72-57
Faltas: Se retiraron M. Fernandez (B) F. Goenaga (B)
Árbitros: H. Sedán – M. Garate
Una presencia de lujo
El partido tuvo un espectador de alto calibre, Manu Ginóbili se hizo presente para ver a su querido Bahiense del Norte, mientras disfruta de sus vacaciones en la ciudad luego de lo que fueron los Juegos Olimpicos de Londres 2012.