Cuando un determinante último cuarto de Franco Marinsalta (9), Liniers le dio el calor necesario a un partido frío, lento y muy trabajoso; para imponerse sobre El Nacional 71-57. Por el “Chivo” hubo 23 unidades de Gonzalo Martínez y 20 de Mariano Pizzo como máximos anotadores; mientras que Franco Pennacchiotti (23) fue el más efectivo en el “celeste”.
Costó entrar en calor en la noche fría en el “Hernán Sagasti”, dado que el desarrollo de un comienzo fue más parecido a un entrenamiento que a un partido, con ambos equipos apostando a la dinámica aunque careciendo de eficacia en los lanzamientos. Sin embargo, Martínez (14) fue arrancó con la mano caliente: 6/8 T1, 1/1 T2 y 2/3 T3; para comandar el liderazgo de Liniers en el marcador (14-6). Pero El Nacional se apoyó en Pennacchiotti (8) anotando cerca del cesto, redituando cada segunda chance que obtuvo en las manos de Miguel (4 rebotes ofensivos), para contrarrestar con un 12-5 (18-19). De todas maneras, Pizzo (7) aguantó la embestida para finalizar 24-18 al frente al cabo del cuarto inicial.
El “Chivo” intentó mantener la ventaja con Pizzo primero y con Julián Marinsalta (4) después, pero la buena defensa del “celeste” provocó que el tiro exterior sea la opción más buscada. Y ante la baja efectividad (0/7 T3), Heinrich se agigantó debajo del aro para fortalecer el cristal propio (6 rebotes) y en el ajeno, Pennacchiotti (6) nuevamente sobresalió con sus amplios recursos. Así fue como el visitante emparejó en encuentro para finalizar en tablas luego de la primera mitad (33-33).
A la vuelta del vestuario se mantuvo esa paridad que se evidenció en los primeros veinte minutos. El Nacional fue controlando el desarrollo mediante el incansable goleo de Pennacchiotti (5) más el aporte de Hoffmann (6). Aunque la ansiedad por dar el golpe de gracia terminó en la imprecisión con la pelota en sus manos (6 pérdidas); y por lo tanto, permitió que al trabajo de Martínez y Pizzo (9 entre ambos) se le sume el aporte de Ramos (4) cerca del cesto para mantenerse al frente 48-46 al térmico del tercer chico.
En el último segmento, Franco Marinsalta (9) retornó al juego (luego de 3 faltas en el 1ºC) de la mejor manera para comandar la ofensiva de Liniers y plasmar un parcial determinante de 16-5 (con dos pasajes de 8-0). Además, ajustó la defensa sin permitir rompimientos ni tiros cómodos cerca del cesto, lo que derivó en la pérdida de fluidez de juego por parte de Pennacchiotti. También se acrecentó la figura de Sikes (4 rebotes) en los tableros, permitiendo ganar la lucha área del chico. Cuando El Nacional intentó reaccionar, Martínez se despachó con cinco puntos al hilo para el local y Pizzo lastimó desde el perímetro (5) para sentenciar el encuentro con la máxima diferencia (71-57)
Síntesis:
Liniers (71):
Iniciales: Santiago Torre (2), Gonzalo Martínez (23), Mariano Pizzo (20), Matías Amigo (0) y Marcus Sikes (3).
Ingresaron: Ariel Ramos (4), Julián Marinsalta (10), Franco Marinsalta (9), Agustín Giarrafa (0), Gerónimo Fernández Chávez (0) y Sebastián Rodríguez (0).
DT: Daniel Frola.
El Nacional (57):
Iniciales: Juan Pablo Morán (5), Mauricio Vago (2), Cristian Miguel (6), Francisco Hoffmann (10) y Franco Pennacchiotti (23).
Ingresaron: Ramiro Heinrich (4), Emiliano Iraola (3) y Brian Alonso (4).
DT: Juan García.
Cuartos: Liniers, 24-18, 33-33, 48-46 y 71-57.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Luis De Marchi y Sebastián Arcas.