Whitense consiguió su segunda victoria, también frente a Velocidad y Resistencia 66 a 65, con una excelente actuación del chico Gonzalo Resler, quien encestó 16 puntos. En un partido vertiginoso, el equipo local encontró la diferencia en el juvenil y se llevó el triunfo. Por el lado de la visita se destacaron Mauricio Halberg y Lucas Romano, ambos con 15 unidades.
El cotejo arrancó mejor para el local, Resler anotó 4 puntos, mientras que Matías Becchio colaboró cristalizando 5 unidades. El conjunto de Montero parecía estar perdido en el partido, no era nada eficaz, tiró para encestar ocho dobles y sólo acertó cuatro. Mauricio González parecía querer marcar la diferencia con 4 puntos a su favor, pero no le alcanzaba para igualar a Whitense, quien terminaba la primera parte ganando 20-17.
En el segundo cuarto Velocidad tuvo un cambio de mentalidad y logró pasar al frente del marcador. Mauricio Halberg se puso el equipo al hombro y dio vuelta el contador. Whitense se dormía y cometía muchos errores en su zona azul. La visita se iba al descanso más largo ganando 34-31.
En el segundo tiempo del partido Velocidad siguió adelante en el marcador y hasta se animó a tirar algún lujo, Mauricio González le dio un pase de espaldas a Brian Drost, dejándolo solo frente al aro. Aunque el buen juego le duro poco y Resler volvió a encenderse, junto a Becchio dieron un giro al resultado y terminaron el tercer cuarto ganando por la mínima, 51-50.
En el último periodo del partido, que se demoró en comenzar por problemas técnicos con el reloj, los equipos entraron en un ida y vuelta en donde cualquiera de los dos podía llevarse la victoria. Velocidad volvió a ponerse al frente y parecía tener el partido ganado pero se olvidaban que del otro lado se encontraba el diamante en bruto, Resler. Penetró en el área de la visita, encestó, empató el partido y le quedaba un tiro extra por falta. El joven encestó el libre y dejó los dos puntos en casa. Whitense volvió a ganar y se anima a ilusionarse.
Síntesis
Whitense: 66
Iniciales: Gonzalo Resler (16); Nicolás Antonelli (1); Rodrigo Villar (10); Julio Giménez (8); Matías Becchio (13).
Ingresaron: Mauro Insaurralde (1); Carlos Copreni (8); Federico Congos (9).
DT: Martin Ipucha.
Velocidad: 65
Iniciales: Mauricio González (13); Mariano Resasco (4); Hernán Soria (6); Lucas Romano (15); Mauricio Halberg (15).
Ingresaron: Brian Drost (7); Federico Payllalef (0); Nicolás Themtham (2); Gastón Dialuce (3).
DT: Silvio Montero
Cuartos: 20-17; 31-34; 51-50; 66-65.
5 faltas: Julio Giménez (Whitense).
Árbitros: Luis De Marchi – Juan Ignacio Farroni.
“Es inexplicable esto que estoy pasando”
Al finalizar el partido Gonzalo Resler hablo con Gente de Básquet y se mostró muy emocionado por el buen momento personal que está pasando. “Nos matamos entrenando nosotros y a veces los resultados se dan y a veces no”, nos decía Gonzalo. “Velocidad tiene un muy buen equipo, fue un partido muy difícil, pero lo ganamos con actitud” agregaba el joven con respecto al partido. Le preguntamos por sus aspiraciones como basquetbolista y respondió que quiere alcanzar todo lo que pueda con Whitense. “Nuestro objetivo es terminar bien el año”, así cerraba la nota el novato jugador de los Aviones Azules.