Con un doble de Federico Congos a falta de 4s y luego de una increíble bandeja que malogró Bertón, Whitense se impuso como visitante sobre La Falda 65 a 63. “Fede” fue el goleador de los dirigidos por Martín Ipucha con 17 unidades; mientras que Martín Miguel fue el máximo anotador del encuentro con 19.
Luego de un arranque tan parejo como impreciso; Whitense se alejó en el marcador (14-5) con un gran pasaje de Resler (6) rompiendo hacia el cesto; y mantuvo la brecha asegurando el rebote defensivo con Giménez (6), lo que le permitió correr con Villar. Mientras que en La Falda, luego de un activo comienzo de Bertón, Miguel se escapó de la marca cajón y aportó lo suyo (4) para mantenerse en juego. En definitiva, el segmento inicial fue 18-11 para el visitante.
En el segundo chico, Resler (9) fue una pesadilla para la defensa rival, con sus rompimientos; y apoyado en Becchio (4), quien fue receptor en el corazón de la pintura, y Congos (4) corriendo mantuvo la ventaja y hasta le permitió estirarla para irse al descanso largo con una tranquilizadora ventaja de 15 unidades (41-26). Por el lado del local, lo mejor estuvo debajo de los tableros con la dupla Bertón-Saieg (10 entre ambos); aunque no le alcanzó.
A la vuelta del vestuario La Falda salió con otra intensidad y ajustó en defensa, la cuál alternó entre hombre/hombre y zona 2-3 para cortar los rompimientos de Resler (0 puntos en 2T). Y en ataque, Saieg impuso su talla y fortaleza (9 y 5 rebotes) para comandar la ofensiva, contabilizando cada asistencia de Obreque (6 asistencias). Además Miguel (7) encontró su lanzamiento y entre ambos fueron controlando el trámite del encuentro. Aunque un buen pasaje de Fernández (6) más el aporte de Congos (5) no permitieron que se acerque demasiado en el marcador y Whitense se mantuvo al frente 52-44 al cabo del tercer capítulo.
Ya en el epílogo, los dirigidos por Soldini salieron decididos a ganarlo. Bertón (8) se mostró intenso tanto frente al cesto como debajo del mismo, Miguel (7) continuó liderando la ofensiva. Además, cargaron continuamente al rebote ofensivo (9) y sumado a las 5 pérdidas de Whitense, en gran parte del partido La Falda se mantuvo atacando. Un rápido 7-0 (53-57) le permitió cambiar el panorama; aunque algunas distracciones defensivas dejaron solo a Congos (8) solo sobre la esquina para que anotara un triple clave (63-59). En la réplica Bertón anotó (61-63) en bandeja a falta de 23s y luego cortaron con falta a Resler, quien falló sus dos lanzamientos y el rebote le quedó a Obreque. Pablo también recibió falta y en la línea anotó ambos (63-63) con 21s por disputarse. La última le quedaba a Whitense, quien pasó rápido la mitad de la cancha, para esquivar la presión del local y luego de una sucesión de cortinas, Congos recibió en el eje de cancha y yendo hacia adentro anotó el doble a falta de 4s. En la réplica y luego de un minuto pedido, Bertón recibió paralelo a la línea final e inmediatamente atacó el aro para terminar en bandeja. Maxi falló increíblemente sin oposición, Saieg tomó el rebote a una mano e intentó forzar el suplementario pero tampoco logró convertir y con el pitazo final, se desató la alegría del elenco visitante.
Síntesis:
La Falda (63):
Iniciales: Pablo Obreque (2), Martín Miguel (19), Fernando Bonino (6), Maximiliano Bertón (19) y Gabriel Saieg (17).
Ingresaron: Agustín Cendoya (1) y Gustavo Lan (0).
DT: Juan Gilberto Soldini.
Whitense (65):
Iniciales: Rodrigo Villar (8), Gonzalo Resler (15), Federico Congos (17), Matías Becchio (6) y Julio Giménez (7).
Ingresaron: Nicolás Antonelli (2), Lautaro Fernández (10) y Sergio Montangié (0).
DT: Martín Ipucha.
Cuartos: La Falda, 11-18, 26-41, 44-52 y 63-65.
5 Faltas: Resler (Whitense).
Árbitros: Miguel Firpo y Damián Borri.