Derrotó en casa a Villa Mitre por 88 a 73. Navallo explotó al máximo su largo plantel para vencer al Tricolor por primera vez en el año. Matías Chaves fue el goleador del juego con 29 tantos; aunque fueron claves Matías Jaimes, autor de 24 unidades y de un básquet de alto nivel, y Marcos Fernández para defender en la pintura. En el visitante, que no contó con David Pineda, Acosta sumó 23 puntos y Banegas 19 más 12 rebotes.
El duelo más atrapante que puede poner en escena el básquetbol local de Primera se jugó en el “Manu Ginóbili” y Bahiense del Norte pudo derrotar a Villa Mitre por un merecido 88 a 73. El local estuvo al frente en los últimos 35 minutos, gracias a las muy buenas actuaciones de Matías Jaimes (24), Matías Chaves (29) y Marcos Fernández, mandado a la cancha cuando Banegas intentaba adueñarse de la pintura. Sebastián Ginóbili no se quedó atrás y aportó inteligencia y 20 unidades.
El encuentro comenzó parejo porque Villa Mitre fallaba a distancia (0/12 el primer tiempo) y Bahiense apuraba sus ofensivas y perdía pelotas (Starc -3-). Luego el local encontró gol a distancia con Jaimes y Chaves y se despegó (21-14). Por su parte, los de Ugolini basaban sus ataques en Banegas (ausente Pineda por el fallecimiento de su padre) hasta que Navallo mandó a Marcos Fernández a raspar en la pintura y Bahiense comenzó a estirar la máxima ventaja.
Con un Matías Jaimes inspirado, corriendo y anotando, y ajustando la defensa de hombre a zona cuando Villa Mitre consiguió dobles oportunidades gracias a rebotes ofensivos de Banegas, el local empezó a encaminarse hacia un nuevo triunfo. Además, Chaves subió su porcentaje en triples (4/4 en la segunda mitad) y “Sepo” arrimaba unidades sacando faltas y yendo a la línea.
El visitante logró limar la amplia ventaja (fue de 21, 46-25) y llegó a ponerse a 10 puntos sobre el cierre (80-70) porque pudo correr y buscar a Acosta. Pero la amplia variedad de Navallo en su plantel, con un buen ingreso de Spikerman sobre el final ante la baja productividad de Goenaga y Starc le dio la victoria a los de calle Salta y la alegría por mantener el invicto y la punta en el Torneo Oficial “Malvinas Argentinas”.
Síntesis:
Bahiense 88:
Iniciales: Sebastián Ginóbili (20), Matías Chaves (29), Franco Amigo (2), Fabricio Starc (2) y Facundo Goenaga (6).
Ingresaron: Matías Jaimes (24), Luciano Fernández (0), Joaquín Buño (0), Gonzalo Spikerman (5), Marcos Fernández (0) y Kevin Svetliza (0).
DT: Navallo, Alejandro.
Villa Mitre 73:
Iniciales: Matías Oyhamburo (12), Juan Ignacio Gómez (4), Sebastián Acosta (23), Diego González (2) y Herman Banegas (19).
Ingresaron: Javier Bollo (0), Marcelo Berdini (10) y Sebastián Tacchetti (3).
DT: Ariel Ugolini.
Cuartos: Bahiense 21-14, 44-25 (23-11), 66-53 (22-28) y 88-73 (22-20).
Cinco faltas: Diego González (VM), Matías Oyhamburo (VM) y Fabricio Starc (B).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Luis De Marchi.
Otros resultados: 9 de Julio 72 – 84 Napostá, Liniers 84 – 66 San Lorenzo, Estudiantes 76 – 68 Pacifico y Argentino 61 – 65 El Nacional.
David Pineda no estuvo presente en el estadio debido a que en las últimas horas falleció su padre. Por tal motivo se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio.