El elenco de calle Alem consiguió un gran triunfo al vencer por 84 a 72 a 9 de Julio en condición de visitante. Juan Di Meglio terminó con 20 unidades, mientras que Mauro Zalguizuri y Mauro Campaña colaboraron con 19 y 17 puntos respectivamente. Por el lado del local no fueron suficientes los 16 tantos anotados por Gonzalo Badano.
Tras un 2 a 2 inicial por sendos dobles de Mauro Campaña y Damián Suárez, Napostá metió un parcial de 7-0 para ponerse 9 a 2 arriba a falta de 6:37 gracias a un gran aporte bajo los tableros del mencionado Campaña (9 puntos y 4 rebotes en el cuarto). Debido a esta gran distancia sacada rápidamente por la visita Fernando Álvarez, entrenador momentáneo de 9 de Julio, pidió un minuto. A partir de ese parate el duelo cambió. El local se adueñó del juego y manejó los hilos de lo que restaba del cuarto. Con el goleo de Suárez (8 tantos en el parcial), más las apariciones de Nicolás Renzi y Nahuel Rizzo (7 unidades cada uno en el segmento), los de calle Charlone se quedaron con el primer capítulo por 26 a 19.
Pese a haber estado perdiendo, Napostá tuvo la cabeza fría, pensó y reaccionó muy bien ante un rival que estuvo errático e impreciso. Con una defensa intensa el conjunto dirigido por Leandro Carbonell pudo obtener varios contraataques que le hicieron descontar en el marcador. El partido quedó igualado en 32 a falta de 3:15 tras una bandeja de Mauro Zalguizuri. Pero los de calle Alem no sólo aprovecharon las jugadas rápidas, también sacaron provecho desde el perímetro (4/4 T3 en el período). Esto hizo que dieron vuelta el encuentro y se fueran al descanso largo con una ventaja de diez puntos (46-36).
En los terceros diez minutos de juego, 9 de Julio se metió en partido nuevamente debido a dos triples de Gonzalo Badano y la presencia en la zona pintada de Rizzo. Así, el local pasó al frente nuevamente cuando restaba 4:32 para la finalización de la etapa (54-53). Sin embargo, la aparición de Juan Di Meglio en Napostá (8 puntos en el parcial) hizo que la visita retomara el control del duelo. De esta manera, dio vuelta el marcador y le sacó 7 tantos de distancia a los de Álvarez en el final del capítulo (63-56).
En el último cuarto el partido se definió a falta de 3:46. Luego de una falta técnica sancionada a Suárez (lo que significó la quinta infracción para el jugador local), Campaña convirtió los dos tiros libres y en la jugada siguiente Gustavo Gentili clavó un triple que sentenció el duelo. Pese a que Napostá dominaba las acciones del encuentro, lo sucedido terminó de cerrar el duelo. De esta forma, los de Carbonell se llevaron un triunfo importantísimo para la tabla de abajo por 84 a 72.
Síntesis
9 de Julio 72:
Iniciales: Nicolás Renzi 14, Agustín Dottori 4, Damián Suárez 15, Gonzalo Badano 16, Nahuel Rizzo 14.
Ingresaron: Lucas Santarelli 2, Andrés Severini 3, Alejandro Chotard 3, Agustín Pena 1.
DT: Fernando Álvarez.
Napostá 84:
Iniciales: Mauro Zalguizuri 19, Agustín Juanpataoro 8, Juan Di Meglio 20, Pomar Garbarino 4, Mauro Campaña 17.
Ingresaron: Germán Rausemberg 0, Andrés Mondón 0, Gustavo Gentili 16.
DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 26-19, 36-46, 56-63, 72-84.
5 faltas: Damián Suárez (9 de Julio).
Árbitros: Néstor Schernenco y Sebastián Giannino.
Estadio: Néstor Damiani.
Ausente con aviso
Nueve de Julio no pudo contar con su director técnico, Emiliano Roldán, debido a que no se encuentra en Bahía Blanca. Su lugar en el banco de suplentes local lo ocupó Fernando Álvarez.