La fortaleza de Gabriel Saieg (20 puntos y 13 rebotes) en la pintura como principal arma ofensiva, más la constancia de Martín Miguel (18), la adrenalina de Fernando Bonino (14 y 13 rebotes) y la conducción de Pablo Obreque (9 asistencias) fueron las claves de La Falda para quedarse con el triunfo 71-64 sobre Velocidad, que contó con Hernán Soria (17) como el máximo anotador.
Velocidad comenzó más concentrado en defensa y con Payllalef (4) atacando el aro, se adelantó rápidamente en el marcador (8-3) y pudo mantenerse al frente (13-12) cuando Dialuce (5) se mostró como opción ofensiva. Sin embargo, Bertón (7) mostró el camino al dañar en la pintura y Saieg (6) lo siguió para revertir el marcador mediante un parcial de 8-2 sobre el cierre (17-7 en total). Además, contó con Bonino (5, 4 rebotes y 4 robos) como termómetro para terminar 20-15 arriba al cabo del primer chico.
En el segundo capítulo, La Falda dominó en su desarrollo y manejó los tiempos. Corrió con Miguel cuando se lo propuso y profundizó con Saieg (8) como estocada final de una buena rotación del balón (5 asistencias). En la vereda de enfrente, Soria calentó la mano (2/3 T3) para convertirse en la carta más clara en ofensiva y quien le puso el pecho a las balas en el conjunto local. Aunque pese a sus esfuerzos, el visitante se mantuvo liderando 37-28 luego de la primera mitad.
A la vuelta del vestuario Bonino corrió la cancha para mantener la brecha obtenida (44-35), pero Soria (5) volvió a lastimar desde los 6m75 y junto con las corridas de Halberg, “Velo” se puso a tiro (41-44). Ajustó atrás donde provocó la imprecisión (5 pérdidas) del rival con la pelota en sus manos. Sin embargo, Miguel (7) atacó el cesto con sus tradicionales rompimientos y Bertón lo acompañó en el goleo desde el poste bajo para que “Lafa” recuperó la ventaja (51-44) finalizando el tercer segmento.
En el epílogo Saieg (6) impuso su potencia y fortaleza en la pintura, donde los dirigidos por Soldini profundizaron continuamente ante la muy acentuada zona 2-3 de Velocidad para permanecer liderando el juego (57-46). No obstante, Romano (7) tomó la posta en ofensiva ante la sequía de Soria (0/5 T3) y Halberg (5) nuevamente sacó rédito corriendo la cancha para emparejar el trámite (62-64) a falta de 1m50s para finalizar el encuentro. Pero esa remontada fue el golpe que hizo recuperar el juego al visitante. Y vaya que si lo hizo. Bonino (5) corrió la cancha y cargó al recobre ofensivo junto a Saieg (6 rebotes); y Miguel (5) encontró su lanzamiento anotando el único triple del equipo (1/13 T3). Y ante esas variantes, Obreque (9 asistencias) estuvo muy despierto en el primer pase y se potenció en el armado del juego para que La Falda sentencie el 71-64 final.
Síntesis:
Velocidad (64):
Iniciales: Lucas Romano (9), Federico Payllalef (4), Hernán Soria (17), Gastón Dialuce (7) y Mauricio González (4).
Ingresaron: Mauricio Halberg (13), Nicolás Themthan (2), Mariano Resasco (3) y Brian Drost (3).
DT: Silvio Montero.
La Falda (71):
Iniciales: Pablo Obreque (4), Martín Miguel (18), Fernando Bonino (14), Maximiliano Bertón (11) y Gabriel Saieg (20).
Ingresaron: Francisco de la Prieta (0), Santiago Couto (0), Agustín Cendoya (4) y Gustavo Lan (0).
DT: Juan Gilberto Soldini.
Cuartos: Velocidad, 15-20, 28-37, 44-51 y 64-71.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Horacio Sedán y Sergio Herrera.
Minuto de silencio.
Previo al encuentro, se realizó un minuto de silencio en respeto a la muerte de la madre del juez Alejandro Goñi.
Como si se hubieran enterado en su totalidad de los espectadores, el «Pedro Sánchez» se inmortalizó respetando ese minuto.