La presencia de Nicolás Quiroga (22) en la pintura y el aporte de Hernán Rava (17) como termómetro del equipo, fueron algunos de los puntos fundamentales con los que contó Argentino para imponerse a Napostá por 67-60. Mauro Campaña (22) sobresalió en el elenco local.
El trámite del partido fue muy equilibrado desde el comienzo, donde Campaña y Quiroga cobraron mucho protagonismo en cada elenco. Mauro (10 y 5/8 TC) fue la carta más clara en ofensiva que mostró el local y por momentos dependieron demasiado de lo que realizara, a tal punto que prácticamente no mostró otras variantes (2/10 TC el resto del equipo). “Nico” (10) mientras tanto, se mostró intenso en la pintura y sobre todo de frente al cesto (5/7 T2), aunque contó con el plus que Argentino rotó mejor el balón para situarse al frente 17-15 al cabo del primer capítulo.
Un buen ingreso de Gentili en defensa, Napostá insinuó un cambio de actitud; aunque solo fue eso ya que Quiroga (6) mantuvo su intensidad y con la potencia de Rava peleando cada rebote y corriendo la cancha, “Arge” controló el trámite del juego. Neutralizó bien a Campaña debajo del cesto y lo obligó a tomar lanzamientos lejanos al cesto. Y además cerró mejor la primera etapa con dos triples consecutivos de Zangla para escaparse 35-26.
A la vuelta del vestuario, el dueño de casa cambió el ritmo de juego y merced a una buena defensa zonal, pudo correr y anotar de contra con Zalguizuri (5). Además Mauro administró bien los momentos de cada jugador y alimentó a Gentili (6, 2/3 T3) en el perímetro y a Campaña (5) debajo del aro. Sin embargo, Rava (8, 2/2 T3) tenía un as bajo la manga y pegó fuerte cada vez que “Napo” intentó acercarse; y al cabo del tercer chico, se imponía 48-44.
Y en el epílogo, Marín (7) se adueñó del ritmo del juego y controló el juego, entendiendo por donde debía atacar la defensa zonal. Y atrás se ensamblaron como equipo y cerraron los ingresos al cesto donde Zalguizuri (4 pérdidas) se vio perjuidicado; y Rava y Quiroga (9 rebotes entre ambos) fortalecieron el cristal propio. El tradicional goleo de Campaña (5) y el aporte de Di Meglio, fueron claves para no dejar escapar a Argentino. Aunque Quiroga recuperó la memoria sobre el cierre y el visitante lo terminó sentenciando desde la línea el 67-60 final, ante un impreciso y errático Napostá.
Síntesis:
Napostá (60):
Iniciales: Mauro Zalguizuri (15), Agustín Juanpataoro (2), Juan Di Meglio (6), Mauro Campaña (22) y Pomar Garbarino (3).
Ingresaron: Gustavo Gentili (9), Andrés Mondón (1), Mariano Ticozzi (0) y Germán Rausemberg (2).
DT: Leandro Carbonell.
Argentino (67):
Iniciales: Lucas Marín (7), Fabio Zangla (6), Hernán Rava (17), Nicolás Quiroga (22) y Francisco Filippa (6).
Ingresaron: Francisco Desimoni (3), Juan Ignacio Reiner (4), Alan González (2) y Kevin Saks (0).
DT: Federico Iriburu.
Cuartos: Napostá, 15-17, 26-35, 44-48 y 60-67.
5 Faltas: Garbarino y Gentili (Napostá).
Árbitros: Javier Sánchez y Néstor Schernenco.