Nueve de Julio derrotó en condición de visitante a Estudiantes por 79 a 73. El cotejo fue dominado por el local hasta el último cuarto en el que la visita se impuso considerablemente. Los goleadores del encuentro fueron Matías Martínez y Agustín Amore con 19 puntos cada uno mientras que en el vencedor, se destacaron los 18 de Damián Suárez.
El primer cuarto comenzó muy parejo aunque los triples de Badano y Suárez provocaban que la visita ganase por uno (14 a 13). Sin embargo, Amore y Cinti desde lejos colocaron a Estudiantes arriba 19 a 14 obligándolo a Roldán a pedir minuto a falta de 1:52 para el cierre. Maccari completaba el parcial de 8-0 favorable al Albo con un doble y solamente un punto de Suárez (1/2 en la línea) completaría el marcador para el primer período 21 a 15.
El segundo cuarto arrancó con un rápido parcial de 9 de Julio de 5 a 0 para colocarse un punto por debajo. Cinti y Maccari contestaban con sendos triples para marcar la diferencia de siete. La visita contragolpeó pero la mayor efectividad estuvo del lado del local que llegó a establecer la máxima de 8. Los de Roldán impusieron un parcial de 6-0 y el partido se colocaba 34-31. El Albo volvió a recuperarse y de la mano de Martínez, Maccari y Torres, estaba arriba 45 a 31. Un doble en el final de Suárez, indicaría que el marcador al descanso sería 45 a 33.
En el segundo tiempo 9 de Julio intentó mejorar pero Estudiantes golpeaba en los mejores momentos de su rival y mantenía la ventaja. No obstante, un parcial de 9 a 0 acortó la diferencia a un solo punto. Amore estiró a tres la ventaja a falta de dos minutos, Torres a cuatro y Banchero a seis y nuevamente Torres a siete para el 61-54. Chotard achicó a cinco desde la línea y así cerro el cuarto 61 a 56 en favor del local.
En el último período, la visita sería la protagonista y aprovecharía al máximo la ineficacia de su rival. Sew hizo fuerte en la pintura y de la mano de Severini pasó a ganar el encuentro 65 a 64. Dottori, elemental en este cuarto (10 puntos), decretaba el 67 a 64. Estudiantes empeoró en defensa al punto tal que Chotard le otorgó un pase a Severini con caño incluido a su marca. El número trece fue cortado con falta y lo obligaron a ir a la línea, encestando los dos lanzamientos. El local apostó al tiro externo con Amore y Maccari pero no obtuvo resultados positivos (lanzó 12 y encestó 2). La visita se floreaba y Chotard era, junto con Dottori, sus estandartes. Llegó a marcar una diferencia de ocho puntos que fue acortada a la final, de cinco. Sobre el epílogo, dos triples de Amore fueron la marca de un Estudiantes que fue decayendo a lo largo del encuentro y permitiéndole a 9 de Julio llevarse una victoria muy valiosa por 79 a 73.
Síntesis:
Estudiantes (73):
Iniciales: Martínez, Matías (19); Cinti, Sebastián (10); Maccari, Marco (11); Banchero, Gustavo (4); Amore, Agustín (19).
Ingresaron: González, Francisco (0); Alemañy, Leonel (0); Fornetti, Matías (0); Schwindt, Rodrigo (0); Torres, Gonzalo (10).
DT: Loffredo, Miguel
9 de Julio (79):
Iniciales: Santarelli, Lucas (10); Renzi, Nicolás (9); Rizzo, Nahuel (11); Badano, Gonzalo (5); Suárez, Damián (18)
Ingresaron Chotard, Alejandro (5); Severini, Andrés (6); Dottori, Agustín (15)
DT: Roldán, Emiliano
Parciales: 21-15; 45-33; 61-56
5 Faltas: Renzi, Nicolás
Árbitros: Ferreyra, Eduardo – Goñi, Alejandro
Estadio: Osvaldo Casanova
5ta falta de Nicolás Renzi
El jugador de 9 de Julio debió abandonar en campo de juego a falta de tres minutos por llegar a la quinta infracción pese a que la prensa le contabilizaba cuatro. Minutos más tarde debería haberse retirado Andrés Severini aunque el joven planillero le indicó la cuarta falta. No fue el único error que cometió en la noche ya que al finalizar el primer tiempo el tablero indicaba 34 puntos para la visita cuando la prensa contabilizaba 33. Cotejadas las planillas, el árbitro Goñi corrigió la acción anulándole un tiro libre a Santarelli que efectivamente había errado y que el planillero le había convalidado.