El Nacional obtuvo un difícil triunfo ante Napostá 95 a 85, en suplementario, que le permite seguir prendido arriba. El tiempo regular había finalizado igualado en 80 pero en los cinco minutos siguientes, una bomba de Iraola y una falta técnica al banco local aventajaron a los de García. El goleador del encuentro fue Juan Pablo Morán con 23 puntos y lo siguió Emiliano Iraola, de gran participación, con 17 unidades.
El partido fue parejo en todo su desarrollo. El local comenzó con un efectivo Juan Di Meglio que con 6 de 7, en tiros de campo, puso a Napostá arriba en el marcador. Emiliano Iraola, figura del partido en cuanto a lo determinante que fue en el juego con sus tiros de tres, convirtió una bomba que cerró el primer parcial 23 a 22, en ventaja de los de Carbonell.
El siguiente periodo transcurrió de forma similar al anterior. Imprecisiones, pérdidas y sólidas defensas hicieron que la paridad se mantenga. Los dobles seguidos de tiro libre, en principio de Mondón y luego de Gentili, fueron la fórmula del local en este segmento mientras que un triple de Alonso, Vago y Morán, mantuvieron en juego a la visita. El segundo tiempo comenzó con el marcador igualado en 42 pero El Nacional iba a aprovechar una falta técnica a Gentili y una antideportiva a Mondón para sacar la diferencia máxima, hasta el cierre, de 9 unidades.
A pesar de estar en desventaja en el inicio del último parcial, los dirigidos por Leandro Carbonell salieron a ganar el encuentro y, de hecho, estuvieron muy cerca. En lo que sería la última jugada del tiempo regular, y con el partido 77 a 80, Germán Rausemberg tomó un rebote ofensivo, lanzó y recibió una falta. La pelota ingresó y el libre también por lo que el encuentro en el Antonio Palma fue a tiempo suplementario.
Una bomba de Ticozzi abrió el parcial final pero otra bomba de Iraola y una falta técnica, a 50 segundos del cierre del partido, cobrada al banco local sentenciaron el encuentro. El goleador no falló y El Nacional festejó este duro pero importante triunfo para no perderle pisada a los de arriba.
Síntesis:
Napostá 85:
Iniciales: Mauro Zalguizuri (15), Gustavo Gentili (12), Juan Di Meglio (10), Mauro Campaña (17) y Augusto Meneses (2).
Ingresaron: Mariano Ticozzi (12), Andrés Mondón (13) y Germán Rausemberg (4).
DT: Leandro Carbonell.
El Nacional 95:
Iniciales: Juan Pablo Morán (23), Mauricio Vago (14), Francisco Hoffman (7), Franco Pennacchiotti (10) y Ramiro Heinrich (16).
Ingresaron: Federico Ilekis (0), Brian Alonso (8), Cristian Miguel (0) y Emiliano Iraola (17).
DT: Juan Andrés García.
Cuartos: Napostá 23-22, 42-42, 58-62, 80-80 y 85-95.
5 Faltas: Ninguno.
Árbitros: Emanuel Sánchez y Diego Kessler.