La poca presencia por lesión del alero dejó sin equivalencias un choque que prometía más. El “Tricolor” se quedó con el partido cómodamente por 79 a 56 con buenas actuaciones de Goenaga y Amigo, ambos con 20 puntos, bien asistidos por Sebastián Ginóbili (7). El visitante hizo pie mientras encontró a Sikes (18 y 12 rebotes) pero nada pudo hacer para detener a los de Navallo.
El cambio rápido de Sebastián Rodríguez por Mariano Pizzo sembró la incógnita en el “Manu” Ginóbili. Una vez confirmado que el jugador tenía una dolencia en su rodilla derecha todo quedó aclarado. Sucede que para ese entonces (mitad del cuarto inicial) Bahiense lideraba a voluntad, dominando en los tableros y aprovechando a un Facundo Goenaga certero.
La lucha aérea marcó el ritmo del juego porque mientras el primer cuarto se lo quedó Bahiense 15-7, el segundo parcial fue para Liniers 11-4 (4 en ataque). La ventaja que había sacado el local (máxima de 9 hasta ahí, 16-7) se achicó gracias a un buen segmento de Sikes, autor de 8 unidades consecutivas que pusieron al “Chivo” a solo 5 puntos cuando Fernández Chávez tomó un rebote ofensivo luego de que el propio extranjero malogre un lanzamiento libre (32-27).
Pero hasta allí iban a llegar las fuerzas de Liniers. Más allá de una falta técnica al banco local que le dio la posibilidad a Gonzalo Martínez de acortar en el marcador, Bahiense se mostró más suelto en ataque y de la mano de Sebastián Ginóbili comenzó a liquidar el partido. Si bien el base no tuvo una buena noche lanzando, encontró en reiteradas ocasiones con asistencias a Goenaga y a Franco Amigo.
Una jugada de doble y falta de Amigo (quinta personal de Santiago Torre) a 7 minutos del final le dio al local la máxima de 20 unidades (66-46) que luego se estiraría a 23 en el cierre. Un robo de Jaimes a Giarrafa, cuando ya estaban en cancha todos los relevos de ambos equipos, sumada a una bandeja del propio base juvenil, liquidaron un partido que no fue tal.
Síntesis:
Bahiense 79:
Iniciales: Sebastián Ginóbili (7), Matías Chaves (9), Franco Amigo (20), Fabricio Starc (7) y Facundo Goenaga (20).
Ingresaron: Matías Jaimes (13), Luciano Fernández (2), Gonzalo Spikerman (0), Marcos Fernández (1), Franco Basani (0), Danilo Eidelson (0) y Juan De Pastena (0).
DT: Alejandro Navallo.
Liniers 56:
Iniciales: Santiago Torre (8), Gonzalo Martínez (6), Mariano Pizzo (0), Marcus Sikes (18) y Matías Amigo (1).
Ingresaron: Franco Marinsalta (11), Sebastián Rodríguez (1), Gerónimo Fernández Chávez (4), Agustín Giarrafa (0), Ariel Ramos (5), Juan Bellozas (2) y Luciano Sabadzija (0).
DT: Daniel Frola.
Cuartos: Bahiense 17-9, 32-27 (15-18), 57-44 (25-17) y 79-56 (22-12).
Cinco faltas: Santiago Torre (L).
Árbitros: Jorge Scheffer y Javier Sánchez.
Otros resultados: Estudiantes 73 – 79 9 de Julio, Villa Mitre 72 – 66 Argentino, Napostá 85 – 95 El Nacional y San Lorenzo 77 – 62 Pacífico.