Velocidad y Resistencia superó como local al Whitense por 77 a 69 en un partido el local comenzó dormido y de a poco trabajó una gran remontada que le dio una nueva victoria. El goleador del partido fue Hernán Soria con 34 puntos. En el local no alcanzaron los 13 de Congos.
El primer cuarto empezó con un goleo muy bajo debido a que el marcador se abrió con 8:02 por disputar. Esto también se dio gracias a las defensas que se mantuvieron sólidas y ajustadas. Un primer parcial de Whitense de 5-0 le otorgó la primera diferencia del tanteador. Con un gran aumento en el ritmo de juego y con mayor ideas al momento de atacar que el rival, ponía a los de Ipucha 12 a 3, con una buena transición de defensa a ataque. con un parcial final de 8 -3 el período finalizó 24 a 10 a favor de los del puerto.
En el segundo cuarto Whitense comenzaba mejor parado con un rápido parcial de 5-0 que le daba una diferencia aún mayor y la posiblidad de manejar los ritmos. Más allá de esto Velocidad construía una pequeña remontada con las refrescantes entradas de Soria que le aportaba movilidad y buen juego. Con un parcial de 6-2 los de Montero se arrimaban y dejaban el marcador 26 a 33. Con Soria a la cabeza y con la ayuda de Gonzalez, el azulgrana pone el partido a un punto y así se van al descanso, 37 a 36 para Whitense. El goleador de este cuarto fue Soria con 16 puntos.
En el comienzo del segundo tiempo, Velocidad, con mayor eficacia en ataques, lo lleva a un parcial de 7 a 2 y se ponían arriba 43 a 39. Ante esto Whitense, responde con un rápido parcial de 6-2 para así enpatarlo en 45 y que el desarrollo final del juego sea una incógnita aún. Así se mantuvo gran parte del cuarto hasta que sobre el final de este, el conjunto portuario, logró un parcial de 6 a 0 que le dio la ventaja sobre el final. El período se cerró 60 a 54 para los de Ipucha.
En el cuarto final, se acercó Velocidad y la diferencia era solo de dos unidades. El encuentro se mantenía muy parejo pero con muchas imprecisiones, tanto en ataque como en defensa, en ambos conjuntos. Finalmente, un técnico cobrado a Martín Ipucha y a favor de Velocidad con 5:51 por jugar y el partido 63 a 62 para la localía, le daba la posibilidad a estos de poder acomodarse en el marcador y hacer una ventaja, que luego sabría mantener correctamente. Con un parcial final de 7 a 0, Velocidad y Resistencia se llevó un partido que en el primer cuarto parecía imposible. El resultado fue 77 a 69 y el goleador fue Hernán Soria con 34 puntos.
Síntesis:
Velocidad y Resistencia (77):
Iniciales: Paiyalef, F (0); Gonzalez, M (16); Resasco, M (6); Soria, H (34); Romano, L (8).
Ingresaron: Ciribina, G (Debutante) (2); Halberg, M (5); Detzer, L (0); Burguener, R (2); Dialuce, G (4); Halberg, F (Debutante) (0).
DT: Sergio Montero.
Whitense (69):
Iniciales: Resler, C (7); Antonelli, N (10); Gimenez, J (11); Becchio, M (8); Congos, F (13).
Ingresaron: Leiva, F (0); Guillen, M (7); Fernandez, L (9); Insaurralde, M (2); Borda, J (2); Marzola, B (0).
DT: Martín Ipucha
5 Faltas: Gimenez, J (W); Congos, F (W).
Árbitros: Eduardo Ferreyra; Matías Garate.
Cuartos: 10-24; 36-37; 54-60; 77-69.
Ver Planilla