Liniers venció como local a Argentino por 75 a 70 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. En el local se destacó Marcus Sikes que sumó 23 puntos y bajó 15 rebotes, bien acompañado por Mariano Pizzo con 15. En la visita no alcanzo la excelente actuación de Lucas Marín que marcó 32 unidades.
El inicio de partido fue favorable a Liniers que comandado por Martínez (6) penetrando y encontrando facilidades estampó un parcial de 13 a 4 en cinco minutos. El local siguió efectivo (terminó el cuarto con 8/11 TC) imponiendo a Sikes en el poste bajo (7), mientras que Argentino encontraba en Desimoni (7) la vía de gol más clara. Así se fueron al primer descanso con el “Chivo” arriba 20 a 14.
El comienzo del segundo cuarto fue lento e impreciso con ambos equipos fallando mucho, hasta que dos triples consecutivos de Lucas Marín igualaron el encuentro en 25, lo que obligó a Daniel Frola a pedir minuto con 5.34 por jugar. El tiempo pedido pareció rendir sus frutos para Liniers, que tras ese descanso impuso condiciones en ambos tableros con gran supremacía en los rebotes, y con un parcial extendido de 16 a 3 aprovechando una buena ráfaga de Marinsalta (8) y la potencia de Sikes (6) sacó ventaja. Argentino estaba desencontrado con el aro (3/13 TC) y solo Marín aportaba en el marcador (11 de los 14 de su equipo en el cuarto). Con ese panorama Liniers se fue al entretiempo ganando 41 a 28.
En el tercer cuarto Argentino poco a poco encontró su juego y comenzó a limar la diferencia, con Nicolás Quiroga (6) aportando en la ofensiva mientras que el local repartía bien su goleo pero no tenía la intensidad defensiva del primer tiempo. Marín con dos triples cerrando el período achicaron la brecha y el “Celeste” llegó a los últimos 10 minutos perdiendo 58 a 51.
En el último parcial, Liniers manejó la diferencia especialmente sumando desde la línea ya que no encontraba el aro por la zona que plantó Federico Iriburo. Argentino de la mano de un imparable Marín (13) comenzó sobre el final a acercarse en el marcador y se puso a tan solo dos, 71 a 69, con 1.09 por jugar. Pero hasta allí llegó, Liniers, pese a no ser tan certero desde la línea logro sumar primero con Marinsalta y luego con Pizzo, y se llevó la victoria por 75 a 70 ante un Argentino que nuevamente cayó pese a otra noche inspirada de Lucas Marín.
Síntesis:
Liniers 75:
Iniciales: F. Marinsalta 10, G. Martínez 6, M. Pizzo 15, M. Sikes 23, M. Amigo 6.
Ingresaron: S. Rodríguez 11, A. Giarrafa s/u, A. Ramos 4, L. Sabadzija s/u, G. Fernández Chávez s/u.
Argentino 70:
Iniciales: Lucas Marín 32, F. Zangla s/u, H. Rava 5, F. Desimoni 11, N. Quiroga 13.
Ingresaron: A. González 3, J. I. Reiner 6, M. Nuñez s/u, N. Cano s/u, A. Storani s/u.
Cuartos: 20-14, 41-28, 58-51.
Faltas: S. Rodríguez (L), H. Rava (A).
Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Giannino