Villa Mitre se aprovechó del limitado Pacífico y lo venció 93 a 63. Ya en el segundo cuarto le sacó 32 unidades de ventaja (68-36) con Pineda y Banegas imparables en la pintura. Ugolini rotó a su equipo, mientras que Lliteras hizo jugar a sus iniciales todo el partido, salvo Richotti (extenuado) y Petrini que salieron faltando 1’47’’ para el cierre. Larrandart fue el goleador con 18 y Juan Ignacio Gómez aportó 17 para el Tricolor.
No hubo partido en el José Martínez porque desde el comienzo Villa Mitre fue muy superior a Pacífico, se adueñó del trámite y liquidó la noche en el segundo cuarto. David Pineda (quien junto a Berdini solo jugaron el primer tiempo) y Banegas sacaron ventajas en la zona pintada y comandaron al Tricolor que, no se despegó más, solo porque cometió muchas faltas que le daba puntos al Verde desde la línea.
El segundo segmento cerró la noche. Parciales de 12-0 y 19-2 son elocuentes, con mucho juego interior en Pineda y aciertos desde 6.75 metros –prácticamente sin oposición- de Berdini, Juan Ignacio Gómez y Acosta. Pacífico anotó solo 8 unidades en el cuarto producto de buenas mandadas de Richotti, anotando o abriendo el balón.
Con la diferencia, que llegó a ser de 32 (68-36) en la mitad del tercer cuarto, Ugolini aprovechó para darle minutos a sus relevos. Tachetti, Diego González, Bollo y Monteoliva vieron acción y aportaron para mantener la diferencia. El parcial lo ganó el visitante por las modificaciones y porque, naturalmente, existió un relajo en Villa Mitre.
Tres bombas en misma cantidad de intentos de Monteoliva estiraron nuevamente la diferencia hasta alcanzar la máxima de la noche que fue de 33 (93-60). Luego, un triple de Luna Chima –el único de la noche en el visitante en 10 intentos- decoró el resultado que le permitió al Tricolor retomar la senda de la victoria y mantenerse junto a El Nacional en la lucha por ser el principal perseguidor de un Bahiense imparable.
Síntesis:
Villa Mitre 93:
Iniciales: Matías Oyhamburo (6), Marcelo Berdini (6), Sebastián Acosta (14), David Pineda (16) y Herman Banegas (11).
Ingresaron: Juan Ignacio Gómez (17), Javier Bollo (3), Sebastián Tacchetti (2), Matías Monteoliva (13), Alan Serra (3) y Diego González (2).
DT: Ariel Ugolini.
Pacífico 63:
Iniciales: Bruno Richotti (17), Iván Petrini (6), Jorge Luna Chima (12), Joaquín Larrandart (18) y José Martínez (10).
Ingresaron: Lucas Ruiz (0) e Ignacio Gálvez (0).
DT: Fernando Lliteras.
Cuartos: Villa Mitre 34-24, 60-32 (26-8), 71-47 (11-15) y 93-63 (22-16).
Cinco faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Javier Sánchez y Diego Kessler.
Otros resultados: Liniers 75 – 70 Argentino, 9 de Julio 50 – 70 El Nacional, Napostá 104 – 101 San Lorenzo y Bahiense 89 – 49 Estudiantes.
¿Qué pasa con el reloj en Villa Mitre?
Se tornó habitual que no funcione correctamente el tanteador de juego, algo que incomoda, sobre todo, para quienes ven el partido como expectadores. No obstante, también falló en reiteradas ocasiones el reloj que marca el tiempo de juego, en ocasiones no corrió y en otras siguió en marcha con el juego detenido. Además, falló la coordinación entre el reloj del tiempo y el de 24». Esperemos que se solucione para cuando los partidos sean más ajustados.
Párrafo aparte para el jovencito que realizó la planilla de Pacífico quien, ante la requisitoria de este periodista, contestó irónicamente, con falacia y de manera repetida una pregunta sobre la identidad de un jugador Verde. Cosas que pasan…