Estudiantes derrotó 86 – 81 a Argentino en condición de visitante y se llevó un partido clave por la lucha del fondo de la tabla, que lo deja a un punto de distancia de Napostá y a dos de su rival de turno. En el albo se destacaron Agustín Amore (23), Gonzalo Torres (20) y Sebastián Cinti (18) ingresando desde el banco. En el celeste por su parte sobresalieron Lucas Marín (29) quien fue el goleador del encuentro y Nicolás Quiroga (18-7).
El comienzo del partido fue un tanto flojo, con dos minutos y medio de juego el resultado era 5-0 a favor del local. Con el correr de los minutos Argentino pudo sacar una ventaja de siete puntos corriendo bien la cancha. Estudiantes por su parte jugaba mal y se sostenía en el resultado a base de tiros de tres puntos (5/9 en el segmento) sobre todo de la mano de Amore, quien convirtió cuatro de ellos. La buena eficacia desde los 6,75 por parte de los visitantes hizo que su rival no sacara mayores ventajas, y se fuera arriba solamente por dos puntos.
A falta de 7:38 por disputarse del segundo cuarto el albo pudo pasar por primera vez al frente en el resultado (25-23) y luego llegó a sacar una ventaja de diez unidades, con Cinti (6) que le cambio la cara al equipo ingresando desde el banco. La máxima ventaja para los de Loffredo fue de 14 puntos, Argentino logró acortar la brecha a 8 unidades pero apareció Amore y sacó un triple de la galera para cerrar el primer tiempo y dejar a su equipo 45-34 arriba.
De la mano de la dupla conformada por Quiroga y Marín los de calle Holdich comenzaron con el pie derecho el tercer cuarto en ataque, y ajustando su defensa. Estudiantes en ataque apostaba a lo que pudiera hacer Torres y en defensa erróneamente empezó a defender Hombre a Hombre, esto lo aprovecho Quiroga (8) quien le sacaba grandes diferencias en la zona de la pintura a Amore. El segmento fue dominado en gran parte por el local, pero no pudo cerrarlo de buena manera y se fue abajo 52-63.
Sacando 13 de luz en el resultado el albo arrancó los últimos diez minutos, Argentino pudo acercarse en el marcador varias veces, más que nada en el último minuto, porque a falta de 24 segundos encontró dos triples consecutivos, uno de Hernán Rava y otro de Francisco Desimoni, para ponerse a solo dos puntos de distancia, pero Estudiantes como a lo largo de todo el cuarto no falló desde la línea, consiguiendo 12/16 en libres, lo cual fue clave para que se llevara la victoria y se ubique en la tabla acumulada con 39 puntos, tres por encima de Pacifico (36), una unidad por debajo de Napostá (40) y dos debajo justamente de Argentino (41).
Síntesis:
Argentino (81)
Iniciales: Lucas Marín (29) Hernán Rava (14) Fabio Zangla (3) Nicolas Quiroga (18) Francisco Desimoni (15). Luego ingresaron: Alan Gonzales (0) Juan Ignacio Reiner (0) Francisco Filippa(2)
Estudiantes (86)
Iniciales: Matías Martinez (8) Leonel Alemañy(13) Marco Maccari (0) Agustín Amore (23) Gonzalo Torres (20). Luego ingresaron: Sebastián Cinti (18) Francisco González (0) Darío Partemi (4) Rodrigo Schwindt (0)
Cuartos: 21-19; 34-45; 52-63; 81-86
Faltas: Hernán Rava (A)
Árbitros: Javier Sánchez – Alejandro Cors