Con una arrolladora actuación de Matías Chaves, el conjunto de Navallo derrotó a Argentino 100 a 70. El local arrancó perdiendo el primer cuarto, dejando a la vista serios errores en la defensa. Pero con el correr del partido, los problemas se solucionaron, llegaron los triples y fue final feliz para el puntero. Chaves y Amigo fueron los goleadores del partido con 24 y 19 puntos respectivamente. Por el lado visitante, sin Marín en cancha por una lesión en una de sus manos, se destacó Francisco Desimoni con 15 unidades.
El primer cuarto fue sorpresivo porque Argentino salió a jugar a la par del local. Bahiense tenía serios errores en la primera línea de la defensa y sin doblajes para bloquear las bandejas de Quiroga, quien anotó 8 puntos en este cuarto. Ginóbilli y Stark conformaban una buena sociedad en el ataque, entregando excelentes asistencias que terminaban en tiros errados, terminando el cuarto perdiendo por la mínima, 23-22.
En el segundo período la historia se acomodó para Bahiense. Con Matías Chaves en cancha, el conjunto de Navallo logró revertir la historia y quedarse arriba en el marcador por el resto del partido. Sin terminar de corregir los errores defensivos, y sin la misma efectividad de Quiroga, el local se fue al descanso más largo ganando 47-39.
Ya en la segunda etapa del cotejo, Navallo corrigió la zona en la defensa y los problemas para el local se terminaron. Reiner y Desimoni empujaban a Argentino para acortar la diferencia, pero no pudieron lidiar con el impecable juego externo del rival. La visita anotó solo 10 puntos en este cuarto, cuando Matias Chaves terminó con 13 en su cuenta personal. Con Chavez encendido y Stark asistiendo el local estiró su diferencia, para terminar 72-49.
El ultimo cuarto solo sirvió para estirar la ventaja. Los tripes de Desimoni no alcanzaron porque el conjunto local no se desconcentró y se quedó con una nueva victoria en el “Manu” Ginobilli. El conjunto de Navallo continua primero y ahora piensa en el duro choque frente a Villa Mitre.
Síntesis
Bahiense: 100
Iniciales: Matías Jaimes (12); Sebastián Ginóbilli (8); Franco Amigo (19); Marcos Fernández (2); Fabricio Stark (9).
Ingresaron: Luciano Fernández (2); Joaquín Buño (4); Danilo Edelson (11); Gonzalo Spikerman (7); Matías Chaves (24); Juan Ignacio De Pastena (2).
DT: Alejandro Navallo.
Argentino: 70
Iniciales: Juan Ignacio Reiner (8); Fabio Zangla (7); Francisco Desimoni (15); Nicolás Quiroga (10); Hernán Rava (13).
Ingresaron: Alan González (2); Mariano Núñez (2); Matías Leiva (0); Alfredo Storani (4); Kevin Saks (3); Francisco Filippa (6).
DT: Federico Iriburo.
Cuartos: 22-23; 47-39; 72-49; 100-70.
5 faltas: no hubo
Árbitros: Emanuel Sanchez y Diego Kessler.
“El domingo es un partido decisivo”
Luego del partido Matias Chaves hablo con Gente de Básquet. Se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo, remarcó el aporte de los juveniles y la ausencia de Goenaga. Por último, mencionó el próximo partido con Villa Mitre, designándolo como el partido mas importante antes de la serie regular.
-Arrancaron complicados, luego se les fue facilitando…
– En el primer tiempo ellos nos ajustaron bastante bien, fue un partido trabado durante los primeros dos cuartos. Ya en el tercer cuarto pudimos sacar una diferencia un poco mayor que nos permitió terminar bastante tranquilos el partido.
– Ellos lograron romper la primera línea de su defensa en el primer cuarto y ahí fue donde marcaron la diferencia.
-Sí, eso era lo que teníamos que ajustar, la defensa en los perimetrales, porque estaban rompiendo mucho y asistiendo abajo. La mayoría de los puntos los hicieron los internos partiendo de una penetración de los externos. Esa fue una de las pequeñas cosas que ajustamos en el segundo tiempo.
-¿Se puede decir que en la ofensiva ustedes están mejor en el juego externo que en el interno?
– Si, hoy justamente se noto porque tuvimos la ausencia de Facundo (Goenaga), por un corte en el partido pasado. Si bien los juveniles nos dieron una mano adentro, pudimos rotar un poco al equipo, pero cuando te falta un jugador interno se nota en la rotación.
– Al faltarles un jugador alto, ¿pierden también en la defensa abajo del aro?
– Si, nos tomaron bastantes rebotes y de eso sacaron varios puntos. En el segundo tiempo pudimos ajustar mejor, en el segundo cuarto hicimos una defensa zonal que nos permitió sacar algunos puntos y después lo sostuvimos en el segundo tiempo presionando un poco y ajustándonos en el juego interno.
– Continúan primeros, ¿Cómo se ven para lo que queda?
– El domingo es un partido decisivo, el mas importante que nos queda de acá a la serie regular, así que con todas las ganas de ganar ese partido y tratar de quedar con el número uno en el acumulado.