Nueve de Julio superó como local a San Lorenzo del Sud por 86 a 74 en un partido distinto en el primer cuarto de lo que fue el resto. El goleador del partido fue Rios Lodoli con 23 puntos, en la visita, seguido de Severini, para los locales, con 18 unidades.
El partido se mantenía parejo en el arranque y no lograban establecer una diferencia en el tanteador debido a que iban 7 a 6, arriba San Lorenzo, con 4:50 por jugar. Igualmente el ritmo de partido era muy bueno y la transición de defensa a ataque era muy veloz en ambos equipos. De a poco «Sanlo» se acomodaba arriba, sacando cuatro de ventaja a base de buen juego y eficacia en los tiros. Mantenía la ventaja y la estiraba aún más con una defensa hombre a hombre que bloqueaba todo ataque de 9 de Julio. El período finalizó 21 a 10 para los naranjas.
Antes de comenzar el segundo cuarto se cobró un técnico a Roldán por las protestas que realizaba por una jugada sobre el final del primer período. El «9» se cargaba muy rápido de faltas y llegaba a la penalización con todavía 7:40 para el descanzo. Mientras San Lorenzo mantenía la diferencia y era más. Un parcial de 5-1 para los de Rolddán los metía nuevamente en juego y los ponía a 6 de igualar. Este parcial fue seguido de otro a favor del local, este fue de 7-0 con tres dobles anotados de manera consecutiva y así igualar el partido en 30. Un parcial final de 8-5 llevó a los blancos a descanzo ganando por 38 a 35.
En el comienzo del segundo tiempo se pudo apreciar un cambio defensivo en los de Queti, pasaron de hombre a hombre a un cajón y 1 a Severini ya que este estaba con la mano caliente en esta etapa de juego. Dos parciales seguidos de 4-0, uno para cada uno, hacía que la diferencia la pueda mantener «9». Manteniendo cajón y 1 pero en este caso a Badano, que había ingresado por Severini, ponía a la visita a dos unidades del empate, teniendo más eficacia atacando y mayor rigurosidad defendiendo. El cuarto se cerró 57 a 55 para los de Roldán.
En el cuarto final, 9 de Julio sacaba 5 de ventaja con un parcial de 10 a 4. Dos triples y un doble consecutivos de Badano le daban la ventaja de 11 en el tanteador a la localía y podía escaparse. A partir de esto, los de blanco se dedicaron a mantener la ventaja de 10 puntos, jugando mejor que San Lorenzo que estaba desconcertado y muy tibio al momento de convertir. Con un parcial final de 6 a 0 (5 de Chotard), le dio una importante victoria al conjunto de Roldán. El goleador del partido fue Martín Rios Lodoli con 23 unidades.
Síntesis:
9 de Julio (86):
Iniciales: Santarelli, L (4); Renzi, N (13); Rizzo, N (2); Badano, G (13); Suarez, D (6).
Ingresaron: Chotard, A (12); Villoldo, M (0); Pena, A (3); Severini (18); Dotori, A (13).
DT: Roldán, E.
San Lorenzo del Sud (74):
Iniciales: Videla, G (14); Fortelli, L (5); Branciforte, S (11); Benedetti, E (12); Rios Lodoli, M (23).
Ingresaron: Hildemann, A (2); Diez, N (7); Silva, L (0).
DT: Queti, C.
5 Faltas: Badano, G (9); Suarez, D (9).
Cuartos: 10-21; 38-35; 57-55; 86-74.
Árbitros: De Marchi, Luis; Cors, Alejandro.