Pueyrredón logró una gran victoria ante Alem por 60 a 58 luego de ir abajo en el marcador durante gran parte del encuentro. Leonel Giambelluca fue fundamental para el triunfo local debido a que aportó 12 puntos en el último cuarto. También se destacó Germán Andrés, goleador del conjunto de Andrés Iannamico con 17 unidades. En la visita no alcanzaron los 20 tantos anotados por Nicolás Leguizamón.
La visita tuvo un mejor inicio. Con una buena defensa zonal Alem comenzó con un parcial de 9-0. Fue fundamental el aporte de Damián Foulkes con 7 puntos y 7 rebotes en el cuarto. Esa zona puesta en cancha por Walter Romerniszyn hizo que Pueyrredón se viera forzado a apelar al tiro a distancia, algo que no le funcionó (0/6 T3). Sin embargo, Federico Harina se cargó el equipo al hombro y lo puso a tres de distancia al final del período (15-12).
En la segunda etapa Alem fue inteligente y mantuvo la misma ventaja durante gran parte del juego. Pero ésta se vería ampliada a falta de 2:30, cuando la visita ganaba por cuatro (27-23). Allí Nicolás Leguizamón penetró, anotó el doble y recibió una falta. Y para colmo, Leonel Giambelluca recibió una falta técnica por “pechear” a Alejandro Cors. Si bien el jugador local se disculpó por la acción, el juez no lo perdonó. Por esto Leguizamón tuvo la oportunidad de anotar tres tiros libres. Así fue, por lo que el verdirrojo sacó nueve de diferencia en una sola jugada (32-23). Al final, el cuarto terminaría 34 a 25 a favor de Alem.
Tras el descanso largo, el elenco orientado por Andrés Iannamico reaccionó. Con una defensa intensa y un juego rápido llegó a ponerse a cinco puntos detrás de la visita cuando restaba 4:44 para la finalización de los terceros diez minutos (40-35). El buen trabajo de Nicolás Martorana bajo los tableros (6 tantos y 3 rebotes), sumado a la conducción de Ramiro Aguirre puso en partido nuevamente al local.
El último capítulo fue para el infarto. Con el goleo de Leguizamón, Alem sacó diez unidades de ventaja a falta de 7:55 (50-40). Pese a esto, Pueyrredón de a poco se fue acercando. Gracias a la aparición de Leonel Giambelluca más un triple clave de Germán Andrés se puso a dos puntos de distancia cuando restaba 3:43 para que terminara el encuentro (53-51). Y fue el mismo Giambelluca quien con un doble empató el juego en 53. El conjunto de calle Azara por su parte sufrió la pérdida de su goleador, Leguizamón, por haber alcanzado el límite de infracciones. Esto fue aprovechado por Purre, que con dos libres de Andrés pasó al frente en el marcador a falta de 1:13 (56-55). Pero el partido no estaba terminado. Alem tuvo la chance de empatarlo de la mano de Gonzalo Etchepare cuando quedaban 19 segundos. Sin embargo el base anotó un solo simple de los dos que tenía, por lo que su equipo seguía abajo por un punto (58-57). Tras esa jugada, Giambelluca convirtió dos unidades más desde la línea de simples (60-57). De esta manera la última bola quedó para Alem. Con 3 segundos en el reloj Etchepare lanzó para tres pero recibió una infracción. Tres libres para la visita en el final del partido. El oriundo de Patagones anotó el primero pero falló el segundo, por lo que tiró a errar el último. Sin embargo, ningún compañero suyo se quedó con el rebote. Así, Pueyrredón comenzó la serie con el pie derecho.
Síntesis
Pueyrredón 60:
Iniciales: Ramiro Aguirre 4, Federico Harina 9, Leonel Giambelluca 14, Nicolás Martorana 12, Eddie Roberson 2.
Ingresaron: Germán Andrés 17, Augusto Ríos 0, Federico Vilouta 2.
DT: Andrés Iannamico.
Leandro N. Alem 58:
Iniciales: Gonzalo Etchepare 11, Nicolás Leguizamón 20, Joaquín González 5, Damián Foulkes 13, Luciano Mussini 3.
Ingresaron: Diego Torre 4, Cristian Bisterfeld 2.
DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 12-15, 25-34, 40-47, 60-58.
Cinco faltas: Nicolás Leguizamón (Alem).
Árbitros: Alejandro Cors y Luis De Marchi.
Estadio: Vicente Palermo.