Liniers le ganó 87-73 a San Lorenzo en condición de visitante. San Lorenzo sintió el desgaste de haber jugado dos partidos en dos días y no pudo con el chivo. El goleador del partido fue Gonzalo Martínez (22) y fue acompañado en el equipo ganador por Santiago Torre (19). En el naranja se destacó Martín Ríos Lodoli (19) ingresando desde el banco.
Los primeros diez minutos mostraron la cara de un San Lorenzo cansado y errático en sus tiros. Sin jugar bien Liniers aprovechó esto y pudo sacar rápidamente una luz de ventaja en el resultado, encontrándose con una defensa en frente que fácil de romper mientras que al local le costaba todo muchísimo. Claudio Queti rotó su equipo rápido pero no encontró soluciones desde el banco. Dos bombas de tres puntos convertidas por Martínez le dieron 9 puntos de ventaja al chivo para cerrar el primer cuarto.
Los errores siguieron haciéndose presentes en la cancha, ahora por parte de ambos equipos. A pesar de esto San Lorenzo se acercó a una unidad en el resultado pero no cerró bien el segmento y esto el chivo lo aprovechó. En el último minuto Liniers metió un parcial de 9-2 a su favor y se fue al vestuario ocho puntos arriba. Parte de las claves para que los visitantes terminen ganando el primer tiempo tuvieron que ver con que cargaron la pintura con Ariel Ramos y Mariano Pizzo, quienes se encargaron de bajar 8 rebotes de los 15 de su equipo en el cuarto. Encontró además soluciones en ataque con el ingreso de Juan Ignacio Bellozas (4) y con la conducción de Torre (6).
Luciano Fortelli con dos triples consecutivos le dio un envión a su equipo, que parecía levantarse, quedándose 43-50 abajo cuando restaban 4:30. Con el correr de los primeros minutos el naranja pareció quedarse sin ideas en ataque. Liniers por su parte iba de la mano de Bellozas que seguía haciendo de las suyas en la pintura. El chivo sobre el cierre se durmió y los de Queti corriendo la cancha se pusieron a cinco de distancia de cara al último cuarto.
Todo parecía indicar que San Lorenzo se iba a venir encima de Liniers en el resultado, pero las acciones demostraron lo contrario porque nunca pudo acercarse a menos de cinco puntos. El chivo sacó 16 de luz en el marcador, la máxima diferencia del partido, aprovechando que el naranja estuvo más de tres minutos sin poder convertir. Así los visitantes se llevaron el encuentro para seguir con un buen posicionamiento de cara a los play offs. Por el lado local se notó un equipo cansado, al cual el partido por el provincial y su respectivo viaje, sumado a la llegada en la madruga del día de hoy a la ciudad, le pasó factura.
Síntesis:
San Lorenzo (73)
Iniciales: Luciano Fortelli (10) Sebastián Branciforte (9) Esteban Benedetti (12) Gastón Videla (11) Leandro Silva (5). Luego ingresaron: Andrés Hildeman (3) Nahuel Diez (2) V. Cordero (2) Martín Ríos Lodoli (19)
Liniers (87)
Iniciales: Santiago Torre (19) Gonzalo Martínez (22) Mariano Pizzo (10) Marcus Sikes (6) Matías Amigo (4). Luego ingresaron: Franco Marinsalta (9) Gerónimo Fernández Chávez (1) Ariel Ramos (1) Juan Ignacio Bellozas (15)
Cuartos: 12-21; 31-39; 55-60; 73-87
Faltas: Luciano Fortelli, Esteban Benedetti y Leandro Silva (SL) se retiraron por cinco infracciones
Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas