Otro vibrante partido dejó a Barracas a un triunfo de las semifinales. Derrotó a Olimpo 60 a 59 y puso la serie 2-1 a su favor. Fernando Larrañaga (quien debió haber salido antes por 5 faltas) pudo ganarlo pero falló el último tiro. Fue una noche cargada de infracciones, donde el local anotó más puntos de libres que de dobles y triples. Gastón Diomedi fue el máximo goleador con 23, mientras que Sella sumó 17. Gastón Ressia aportó 15 para el visitante. Para colmo ¡no daban los números en la planilla oficial!
No da respiro la serie de Cuartos de Final entre Barracas y Olimpo. En El Bosque, el local derrotó 60 a 59 al Aurinegro y quedó 2-1 arriba, pero antes sufrió e hizo sufrir. El encuentro solo fue cansino en los primeros 8’ (11-10); luego, un parcial de 7-2 para Barracas, con triple de Ignacio Sella incluido, sacudió el ánimo del local e hizo estallar el encuentro. Una falta técnica a Mariano Trellini (por reaccionar ante una sanción en su contra) calentó el partido, y así iba a ser hasta el final.
El común denominador del juego era, sin dudas, las infracciones. Promediando el segundo cuarto Iturralde debió salir por 3 y Marcelo Allende hizo ingresar a Mauro Trellini. Un buen pasaje del hermano del “Chino”, sumado a los puntos de Diomedi en la línea, permitió a Barracas alcanzar 6 unidades de luz, que se estiraron a 8 con un buen lanzamiento contra reloj del goleador local (35-27).
Con Allende en cancha (no jugó la primera mitad), Olimpo cambió su fisonomía. Sin embargo lo plasmó en el resultado tras 4 minutos de desconcentración en el que el local alcanzó la máxima de la noche (11 puntos, 43-32). Luego, un parcial de 12-5, con canastas por línea de fondo de “Bachi” y el goleo de Ressia puso al Aurinegro a 2 puntos (50-48). Ya sin Victoria en cancha por faltas, el último cuarto se preparaba para disputarse palo a palo.
La sanción de dos faltas técnicas simultáneas a Iturralde (quinta) y Ressia daba inicio al último cuarto. Allí, un parcial de 8-3 para Olimpo (Allende anotó y en la jugada siguiente pidió el cambio porque no podía físicamente con Sella) puso al visitante arriba en el marcador (55-56) con doble de Scolari tras tomar un rebote ofensivo. Del otro lado, Barracas se limitaba a anotar desde la línea, ya que increíblemente, sumó desde allí sus 8 unidades.
Olimpo llegó con chances al final porque el porcentaje en libres del local fue bajo. Diomedi, con 13 faltas recibidas, sumó 10 puntos, pero Mariano Trellini ¡falló 10 de sus 13 libres! Con el partido igualado en 57 a 1’51’’, Diomedi sumó 1/2 en libres (58-57 con 1’29’’), “Juany” Diomedi falló desde 6.75 metros, Fiore cacheteó y Mauro Trellini fue a la línea, anotando 2/2 (60-57). Santini anotó rápido (60-59) y Mauro Trellini falló a 6’’ del cierre (no lo cortaron). Olimpo demoró la salida y la pelota le cayó a Larrañaga en la esquina derecha, pero el ala-pivot falló su triple y Barracas festejó.
Síntesis:
Barracas 60:
Iniciales: Gastón Diomedi (23), Ignacio Sella (17), Mariano Trellini (7), Santiago Marco (3) y Juan Iturralde (6).
Ingresó: Mauro Trellini (4) y Cristian Fiore (0).
DT: Marcelo Allende.
Olimpo 59:
Iniciales: Gastón Ressia (15), Juan Ignacio Diomedi (5), Juan Cruz Santini (6), Mauro Santillán (8) y Rubén Ariel Scolari (3).
Ingresaron: Juan Ignacio Ortenzi (3), Martín Allende (11), Cristian Victoria (5), Fernando Larrañaga (0) y Fernando Atler (3).
DT: Daniel Allende.
Cuartos: Barracas 17-12, 35-27 (18-15), 52-48 (17-21) y 60-59 (8-11).
Cinco Faltas: Juan Iturralde (B), Cristian Victoria (O) y Mariano Trellini (B).
Árbitros: Jorge Scheffer y Alejandro Cors.
Serie: Barracas 2-1.
Otros resultados: Independiente 84 – 82 La Falda, Comercial 72 – 61 Sportivo y Pueyrredón 89 – 81 Alem.
Lo que faltaba…
Terminado el encuentro, a Luis Morán -apuntador- no le daban los números finales. Ante el nerviosismo latente, Cors propuso sumar uno por uno los tantos convertidos y así llegaron a confirmar el 60-59 final.
Además, la planilla oficial registraba 4 faltas personales de Larrañaga, cuando cometió 5. Incluso, en el momento en que Fernando realizó la que debió ser la quinta, los PF de cada equipo se miraron con picardía, aunque regresaron a sus bancos. El dato es importante porque Larrañaga tiró la última pelota.