Liniers venció como local a 9 de Julio por 79 a 73 en un partido que logro revertir en el segundo tiempo. Las dos figuras que tuvo Liniers (que no contó con Sikes, preservado para el Domingo) fueron Pizzo con 19 puntos y Marinsalta con 17 (10 en el último cuarto). La visita repartió bien el goleo y dejó a cinco jugadores en dos dígitos: Dottori (15), Santarelli (13), Renzi (11), Severini (11), Chotard (10).
El inicio mostró paridad, con Liniers apelando a los triples (2, Martínez y Torre), mientras que 9 de Julio corría la cancha y se pasaba bien el balón. A mitad del primer cuarto, 9 de Julio comenzó a defender duro, y de la mano de Santarelli (6) y Dottori (4) concretó un parcial de 10 a 1 para sacar diez puntos de diferencia ante un Liniers que perdía muchos balones (5) y estará perdido en ofensiva. Con un buen cierre de Marinsalta (5), Liniers cerró mejor el primer cuarto y se fue abajo 21 a 16.
El segundo cuarto, Liniers contó con ráfagas de algunos pibes, primero con Giarrafa (5) y luego con Bellozas (6) que revolucionaban una ofensiva que parecía trabada. Pero 9 de Julio progresivamente aumento la diferencia con Chotard (6) ingresando bien al partido, junto a Santarelli (6) que atacaba el aro con decisión y encontraba gol desde la línea. Así, la visita se fue al descanso largo ganando 43 a 32.
El inicio de cuarto fue a todo gol por parte de ambos equipos, Torre con dos triples sumado a la aparición de Pizzo le daban más vías de ataque a Liniers, mientras que 9 de Julio estaba certero desde larga distancia (3/5T3) con Renzi como estandarte del ataque, pero carecía de efectividad en los tiros de dos puntos (3/11). Liniers empezó a defender más duro obligando a perder balones a su rival (5) y manteniendo la fluidez en ataque, realizó una racha de 14 a 5 con Pizzo determinante (sumó 12 en ese cuarto) pasar al frente por uno, a falta de 1.11 por jugar. Tras el cierre de este período, el partido estaba igualado en 61 y la victoria quedaba en suspenso.
Los dos equipos comenzaron el último cuarto defendiendo mucho más duro, intentando llevarse el encuentro pese a que ambos ya tenían su lugar en los playoffs confirmados. Así el partido seguía en empate a falta de 3.50, pero en 71 con Pizzo y Marinsalta haciéndose cargo de gran parte de los ataques “Chivos”, mientras que Chotard (4) mantenía a “9” en partido. Pero el final fue todo del local, la visita se secó en ataque (solo 2 puntos en casi 4 minutos) y cometió muchas pérdidas, lo cual Liniers no perdonó y con Marinsalta corriendo la cancha (6 puntos clave) liquidó un partido muy duro.
Liniers (4º) recibirá el Domingo en el Hernán Sagasti a San Lorenzo, mientras que 9 de Julio (6º) tendrá que visitar el “Manu” Ginóbili para verse las caras con Bahiense del Norte.
Síntesis:
Liniers 79:
Iniciales: S. Torre 9, G. Martínez 6, M. Pizzo 19, J.I. Bellozas 8, M. Amigo 8.
Ingresaron: F. Marinsalta 17, S. Rodríguez s/u, A. Giarrafa 8, A. Ramos 4, G. Fernández Chávez s/u.
9 de Julio 73:
Iniciales: J. Iriarte 3, L. Santarelli 13, A. Dottori 15, N. Renzi 11, A. Severini 11.
Ingresaron: M. Davi s/u, A. Chotard 10, A. Cabanne s/u, G. Badano 6, A. Pena 2, J. Turcato 2, M. Villoldo s/u.
Cuartos: 16-21/32-43/61-61.
Faltas: Ramos (L), Renzi (9).
Árbitros: Alejandro Cors – Sebastián Giannino