Nueve de Julio logró derrotar a Bahiense del Norte en condición de visitante por 85 a 78. El partido, por demás ajustado, marcó el 1-2 en la serie y postergó el desenlace de la misma hasta por lo menos, el próximo miércoles. El máximo goleador del encuentro fue Gonzalo Badano con 25 puntos y 4 rebotes, mientras que en el local se destacaron Starc con 22 tantos (más 10 rebotes) y Ginóbili con 21.
El primer cuarto comenzó con 9 de Julio presionando y forzando los errores en su rival. Los cuatro primeros puntos fueron de Badano con 2 tiros libres y un doble. Starc reaccionó y colocó dos triples consecutivos, que más un doble, sirvieron para que Bahiense pase a ganar, 8-4.Goenaga aportó lo propio y los de Navallo duplicaron a su rival en puntaje, estableciendo el 12 a 6. Santarelli y Rizzo acercaron pero Jaimes logró encestar nuevamente y con tres minutos por jugarse, Roldán pidió minuto. En el regreso, Rizzo se cargó el equipo al hombro y consiguió 9 puntos de forma consecutiva que solamente fueron interrumpidos por un doble de Jaimes. De esta forma, el período finalizó 19 iguales.
En el segundo cuarto 9 de Julio pasó a ganar con un rápido triple de Severini pero Jaimes se encargó de descontar. Fue el propio jugador visitante quien volvió a convertir de siete metros y así el partido estaba 24-25. Bahiense se recostó en Amigo pero un doble de Chotard en soledad, hizo que Navallo, enojado por la defensa, pidiera minuto. Jaimes volvió a convertir de dos pero apareció Badano con un triple para igualar en 30 y un doble, que sumado al de Chotard, cerró el parcial de 7-0 para el marcador 34 a 30. Starc volvió a aparecer con un triple tras el libre de Spikerman y estableció la paridad en 34. De allí en más, 9 de Julio solo convirtió con Rizzo y con un Ginóbili determinante, Bahiense cerró el período con un parcial de 11-2, 41-36.
El segundo tiempo comenzó con el triple de Badano y los puntos desde la línea de Renzi que igualaron el marcador en 41. Goenaga convirtió el doble por el cual Bahiense comenzó a escaparse de a poco y Ginóbili lo coronó con el triple para el 52-46. Badano y Rizzo descontaron y los de Roldán se colocaron un punto por debajo, 52-51. Desde ese instante, ambos equipos no lograron despegarse en el marcador y repartieron puntos de forma tal que con el doble final de Badano, el período finalizó con el encuentro 58-57 en favor del local.
El último período fue el decisivo. Con gran cantidad de ocasiones desde la línea, la visita supo sacar ventaja, en especial con Nicolás Renzi (6/6 en tl en el cuarto). Badano, Rizzo y Dottori se destacaron y luego del doble y falta del “diez” que significaba el 68-62, Navallo se vio obligado a pedir minuto. Ginóbili fue la única carta de un Bahiense que no encontraba la solidez defensiva y apostó a los triples del “Sepo”, quien convirtió tres en el período. Sin embargo, luego del 74-73, los de Navallo se desconcentraron y allí aprovecharon sus rivales. Sobre el final, Renzi recuperó una pelota clave, fue a la línea luego del corte de Jaimes y encestó los dos tiros libres para el 81 a 76. Ginóbili intentó también de la misma manera pero Suárez y Renzi contestaron para sellar el 85 a 78 final que coloca la serie 2 a 1.
Síntesis:
Bahiense del Norte (78):
Iniciales: Jaimes, Matías (13); Amigo, Franco (10); Fernández, Marcos (0); Goenaga, Facundo (8); Starc, Fabricio (22)
Ingresaron: Fernández, Luciano (0); Ginóbili, Sebastián (21); Eidelson, Danilo (0); Spikerman, Gonzalo (4)
DT: Navallo, Alejandro
9 de Julio (85):
Iniciales: Santarelli, Lucas (2); Renzi, Nicolás (17); Rizzo, Nahuel (18); Badano, Gonzalo (25); Suárez, Damián (3).
Ingresaron: Chotard, Alejandro (4); Severini, Andrés (10); Dottori, Agustín (6)
DT: Roldán, Emiliano
Parciales: 19-19; 41-36; 58-57
5 Faltas: Amigo, Franco y Starc, Fabricio (Bahiense del Norte)
Árbitros: Sedán, Horacio – Arcas, Sebastián
Estadio: “Manu” Ginóbili