Villa Mitre venció como local a Napostá por 95 a 80 y liquidó la serie a su favor por 3 a 0. El desarrollo del encuentro fue todo a favor del tricolor que se mantuvo por encima de su rival durante los 40 minutos. El goleador del partido fue Zalguizuri con 34 puntos.
El primer cuarto comenzaba a favor de los locales, que se ponían arriba en el marcador con un parcial de 6 a 0. Con el pasar de los minutos, los de Ugolini mantenían la ventaja alternando una defensa hombre a hombre con una zonal 3-2. Napostá no lograba encontrar el equilibrio con un Zalguizuri que no aparecía y con Campaña que estaba muy impreciso con su juego y poco eficaz en con sus tiros. El cuarto finalizó, luego de muchas imprecisiones, 16 a 12 para el local.
El segundo segmento comenzaba con un rápido parcial de 5-0 para la visita, que lograba pasar a ganarlo por uno. Ante esto, el tricolor respondía con un parcial de 6 a 0 y volvía a adueñarse de la bola. La diferencia no superaba las seis unidades, hasta que una falta de Campaña hace estallar al 14 de Napostá, derivando en un técnico por la protesta desmedida y dandole 4 libres a los locales, de los cuales logró convertir dos y llevar la máxima ventaja a 9 unidades. Así el cuarto se cerró 42 a 32 para la localía.
El segundo tiempo comenzaba con malas noticias para los visitantes, ya que con 7:22 por jugar sufría la expulsión de Carbonell por protestar una falta que a su gusto no había existido. Nuevamente el tricolor disponía de cuatro libres, de los cuales Pineda lograba convertir 3 y pasar a ganar por 21 puntos. Los de blanco no lograban descontar la ventaja en su contra, más allá de defender hombre a hombre con presión en todo el terreno. Manteniendo la ventaja a base de un buen manejo del ritmo de juego y distribuyendo mejor la bola, Villa Mitre sellaba el cuarto 69 a 50.
El cuarto final comenzaba con un técnico cobrado a Gentili y esto mostraba el grado de desesperación por parte de los visitantes por descontar la diferencia en el tanteador. Napostá no lograba enfocarse porque estaba muy en desacuerdo con la terna arbitral por la cantidad de faltas cobradas en su contra. Los tricolores se basaban en esto y lastimaban aún más a la visita que no lograba remontar. Así Villa Mitre liquidó la serie 3 a 0 y sigue avanzó, luego de derrotar en su casa a Napostá por 95 a 80.
Síntesis:
Villa Mitre (95):
Iniciales: Gomez, J (5); Acosta, S (17); Oyhamburu, M (9); Pineda, D (9); Banegas, M (8).
Ingresaron: Monteoliva, M (0); Berdini, M (14); Tachetti, S (8); Bollo, J (7); Gonzalez, D (18).
DT: Ugolini, A.
Napostá (80):
Iniciales: Zalguizuri, M (34); Juanpataoro, A (0); Dimeglio, J (4); Garbarino, P (7); Campaña, M (10).
Ingresaron: Ticozzi, M (0); Gentili, G (5); Mondón, A (0); Gendana, F (8); Rausemberg, G (2); Gonzalez, F (6); Meneses, A (3).
DT: Carbonell, L.
Árbitros: Sánchez, E; Goñi, A.
5 faltas: Gomez, J (VM); Zalguizuri, M (N).
Cuartos: 16-12; 42-32; 69-50; 95-80.
Ver Planilla