Bahiense del Norte se recuperó de la derrota del pasado domingo en su estadio y venció como visitante a 9 de Julio por 85 a 68. De esta manera, con un partido vibrante, cerró la serie de Cuartos de Final 3 a 1. El goleador de la noche fue Sebastián Ginóbili con 20 puntos, seguido por Starc con 15 tantos (más 18 rebotes) y Chaves (en su retorno) con la misma cantidad de puntos. En el local se destacó Nicolás Renzi con 14.
El primer cuarto comenzó con un rápido parcial del local de 9 a 1. Bahiense era impreciso en el poste bajo rival y sufría en defensa. Navallo pidió minuto, en el regreso su equipo mejoró y con un triple de Ginóbili se colocó un punto por debajo, 11-10, con 3:30 por jugarse. Jaimes igualó desde la línea en 13 pero Renzi volvió a alejar con su doble. 9 de Julio volvió a distanciarse y con un triple el mismo Renzi cerró el período 21 a 17.
En el segundo cuarto Bahiense se acercó con una gran actuación de Goenaga y llegó a igualar en 23 pero fue el triple de Santarelli el que nuevamente impuso la diferencia. A partir de allí, el encuentro se mantuvo parejo y “9” mantuvo la ventaja de tres puntos. Santarelli encestó el doble para el 23-27 y Navallo pidió minuto con 4 minutos por delante. Bahiense regresó a cancha y apabulló al local con un triple de Ginóbili y otro de Chaves para igualar en 33 y un doble de éste último para pasar a ganar. Jaimes lo siguió con un disparo de siete metros y cerró un parcial de 11-3 para el 38-33. Con un segundo, el cinco tricolor fue a la línea, falló lo dos tiros, tomó y rebote y convirtió el doble. Así se cerró el período 43-36 en favor de la visita.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Bahiense era superior y con un triple de Starc, impuso un parcial de 5-2. La diferencia se mantuvo en el marcador y la visita se consolidó en defensa. Ginóbili seguía destacándose y a 2:44 del final, el que apreció fue Matías Cháves. El diez encestó un triple, ganó una falta y con el técnico cobrado a Roldán, llegó a convertir 6 puntos de forma consecutiva, más la posesión para su equipo. De esta forma, el período se logró cerrar 68-49 en favor de los de Navallo.
El último cuarto fue muy parejo, condicionado por el marcador. Bahiense se apoyó en Ginóbili para el final y éste se convirtió en el gran conductor de la noche. A su vez, Starc se hizo fuerte en el poste bajo y se hizo con la mayoría de los rebotes, tanto ofensivos como defensivos. 9 de Julio tuvo dificultades en su aro y no estuvo fino en el adversario. Así, con el 19-17 del local, se cerró el período y un nuevo partido, 85 a 68. Bahiense del Norte accedió a la Semifinal y ahora enfrentará a Villa Mitre, en la búsqueda del campeonato.
Síntesis:
9 de Julio (68):
Iniciales: Santarelli, Lucas (7); Renzi, Nicolás (14); Rizzo, Nahuel (13); Badano, Gonzalo (4); Suárez, Damián (13).
Ingresaron Chotard, Alejandro (6); Cabanne, Agustín (0); Pena, Agustín (0); Turcato, Julián (2); Dottori, Agustín (9)
DT: Roldán, Emiliano
Bahiense del Norte (85):
Iniciales: Ginóbili, Sebastián (20); Amigo, Franco (7); Fernández, Marcos (0); Goenaga, Facundo (10); Starc, Fabricio (15)
Ingresaron: Fernández, Luciano (0); Jaimes, Matías (11); Eidelson, Danilo (0); Spikerman, Gonzalo (7); Chaves, Matías (15); Svetliza, Kevin (0)
DT: Navallo, Alejandro
Parciales: 21-17; 36-43; 49-68
5 Faltas: Amigo, Franco (Bahiense del Norte)
Árbitros: Sánchez, Javier – Ferreyra, Eduardo
Estadio: Néstor Damiani
Recuperó otro soldado
Bahiense del Norte volvió a recuperar a una pieza clave del equipo. A los 2 minutos del segundo cuarto ingresó Matías Chaves, luego de una larga ausencia tras la lesión en el partido contra Villa Mitre. El 10 fue fundamental y terminó la noche con 15 puntos (2/4 t3; 2/5 t2; 5/5 tl).