Villa Mitre derrotó a Bahiense del Norte 72 a 70 y se puso adelante en las semifinales de Primera División. Acosta fue el goleador con 16 y Pineda sumó 14 más 11 rebotes. También fueron claves los triples de Tacchetti (3/4). Chaves fue el máximo anotador de la noche con 23, pero se retiró por límite de faltas junto a otros tres titulares. Todo Bahiense pidió infracción en la última jugada a Jaimes. Antes, Jorge Scheffer amagó a suspender el partido porque le habrían pegado ¡en pleno partido!
Con enorme amor propio y aprovechando como desfilaban los jugadores visitantes por limite de infracciones (Goenaga, Starc, Chaves y Amigo; el primero cuando restaba 5 minutos de juego), Villa Mitre fue dando vuelta el trámite del partido y se quedó con la victoria en el inicio de las semifinales de Primera División, 72 a 70.
Pero el arranque del local fue pésimo: parcial de 8-0 en 3’ y 10-2 en 6’10 obligaron a Ugolini a pedir minuto y volver a comenzar. Tacchetti con dos bombas puso al “Verde” en partido y contagió a sus compañeros. Tras la máxima de Bahiense, 25-13 en el comienzo del segundo cuarto, Villa Mitre selló un parcial de 18-6 para igualar el juego en 31 de la mano de Acosta y Pineda. Más aún, Juan Ignacio Gómez, con un triple, puso arriba a su equipo 34-31; aunque Chaves empardó a la brasilera para retomar sonrisas.
Sin Ginóbili en todo el tercer cuarto, el visitante estiró la ventaja nuevamente con Amigo cargando el rebote ofensivo y quemando las redes desde 6.75 metros. Hubo triples de Jaimes, el propio Amigo y dos más de Chaves para ponerse 43-53 a 2’28’’ del descanso. Pero Ugolini comenzó a apretar en toda la cancha, Bahiense no podía subir la bola sin “Sepo” y la luz de ventaja comenzó a ser cada vez menor.
Pineda y Acosta (¿cuándo no?) y una bomba de Tacchetti acercaron al local a 1 punto (57-58); luego, una tajante asistencia de Juany Gómez a Monteoliva (Berdini estuvo ausente por desgarro) puso a Villa Mitre arriba por segunda -y definitiva- vez en la noche (59-58, a falta de 4’58’’). Un bombazo de Gómez y la efectividad de Banegas en la línea (comenzó con 0/4 pero anotó los últimos 5) mantuvieron arriba al local.
No obstante, con muchos relevos en cancha (cerró con Ginóbili, Jaimes, Eidelson, Spikerman y Marcos Fernández), Bahiense estuvo a una bola de ganar el juego. Para esto ya había pasado el curioso episodio en el que Jorge Scheffer se dirigió a la mesa de control acusando un golpe de un simpatizante local ¿Lo convencieron para seguir? ¿Se arrepintió? ¿No fue verdad?. Acosta anotó 1/2 (72-70) y le dejó el cierre a Jaimes (4’’), que lanzó incómodo y con la marca de Pineda arriba, y falló.
Síntesis:
Villa Mitre 72 (1):
Iniciales: Matías Oyhamburo (4), Juan Ignacio Gómez (12), Sebastián Acosta (16), David Pineda (14) y Herman Banegas (9).
Ingresaron: Javier Bollo (0), Matías Monteoliva (4), Sebastián Tacchetti (13) y Diego González (0).
DT: Ariel Ugolini.
Bahiense del Norte 70 (0):
Iniciales: Sebastián Ginóbili (6), Franco Amigo (13), Marcos Fernández (0), Fabricio Starc (10) y Facundo Goenaga (6).
Ingresaron: Matías Chaves (23), Matías Jaimes (10), Gonzalo Spikerman (2), Kevin Svetliza (0), Danilo Eidelson (0) y Luciano Fernández (0).
DT: Alejandro Navallo.
Cuartos: Villa Mitre 13-20, 35-36 (22-16), 49-57 (14-21) y 72-70 (23-13).
Cinco faltas: Facundo Goenaga (B), Fabricio Starc (B), Matías Oyhamburo (VM), Matías Chaves (B) y Franco Amigo (B).
Árbitros: Jorge Scheffer, Miguel Firpo y Sebastián Giannino.
Serie: Villa Mitre 1 – 0 .
Otros resultados: El Nacional (1) 79 – 74 (0) Liniers.
Con 4» por jugar y el resultado 72-70, Matías Jaimes corrió toda la cancha y alcanzó a lanzar…
Todo Bahiense pidió falta, incluso parciales de Villa Mitre se miraban con cinismo. Lo cierto es que el tiro fue afuera y que no se sancionó infracción alguna.