En un partido donde Liniers parecía llevarse una victoria cómoda, el conjunto de Juan García fue perseverante de principio a fin y ganó el partido 79-74. El Nacional permaneció abajo durante los primeros dos cuartos, sin embargo, en el segundo tiempo, Vago, Iraola y Heinrich llevaron adelante a su equipo para alcanzar la primera victoria de la serie. Emiliano Iraola y Ramiro Heinrich fueron los goleadores de la escuadra local con 15 y 14 unidades respectivamente. Mientras que por el lado “chivo”, los puntos se concentraron en Mariano Pizzo, quien cristalizó 25 puntos.
Colaboración especial: Gonzalo Focianos
Con un parcial de 10 a 2, la visita arrancó ganando cómodamente y Gonzalo Martínez y Santiago Torre efectivizaban sus tiros externos, dejando atrás al conjunto local. Sin embargo, El Nacional, en una leve remontada logró colocarse a un punto, situación que le duró pocos segundos ya que antes de que la chicharra sonara, Gonzalo Martínez, nuevamente probó de tres y volvió a despegarse, terminando 23-19 en favor de la visita.
En el segundo cuarto, El Nacional parecía haber perdido la concentración que traía y comenzó a acumular pérdidas, cediendo la pelota al rival, dejando que éste continúe estirando la diferencia. Sikes asistía a Fernández Chávez y Liniers se ubicaba a 8 puntos. No obstante, El Nacional perseveraba y volvió a remontar, tras un triple de Vago y un doble de Franco Pennacchotti. Así, el conjunto de García se puso a dos puntos por debajo, sobre el final de la etapa, con el marcador 38-36.
Ya en la segundo tiempo, Liniers salió a la cancha a ganar el partido y se llevó por delante a su rival con un parcial de 12-2. Aunque, tras 6 minutos jugados, 10 puntos abajo, Emiliano Iraola se puso el equipo al hombro y comenzó a cristalizar sus tiros de tres, haciendo exaltar a su gente y poniendo a El Nacional al frente en el marcador por primera vez en el encuentro, terminando en el tercer cuarto, 58-55.
El envión anímico que había recibido el local, duró hasta el final del partido. Solo una vez más Liniers logró estar arriba en el marcador de la mano de Pizzo, pero el local se volvió a imponer y estiró su diferencia hasta el minuto final. La escuadra de Juan García se quedó con el primer partido de la serie frente a Liniers y ahora deberá visitar al “chivo” en su casa el próximo domingo.
Síntesis
El Nacional: 79
Iniciales: Mauricio Vago (10); Juan Pablo Moran (9); Franco Pennacchotti (9); Francisco Hoffman (5); Ramiro Heinrich (14).
Ingresaron: Emilio Giménez (9); Braian Alonso (0); Cristian Miguel (8); Emiliano Iraola (15).
DT: Juan Andrés García
Liniers: 74
Iniciales: Marcus Sikes (7); Gonzalo Martinez (10); Santiago Torre (17); Mariano Pizzo (25); Ariel Ramos (1).
Ingresaron: Franco Marinsalta (2); Juan Ignacio Bellozas (10); Gerónimo Fernández Chávez (2).
DT: Daniel Frola.
Cuartos: 19-23; 36-38; 58-55; 79-74.
5 faltas: no hubo
Árbitros: Néstor Schernenco; Eduardo Ferreyra; Matías Garate.
“Sé que va a ser una serie dura”.
Al finalizar el partido, Emiliano Iraola hablo con Gente de Básquet, se mostro muy satisfecho con la victoria de su equipo y destaco que nada está dicho y todavía queda por delante una serie muy difícil.
– Un partido bueno, ganaron el primero de la serie, ¿se ven como candidatos?
– No, es una serie durísima, creo que nos hay diferencias entre los cuatro equipos que quedamos en semifinales. Somos muy parejos. Uno puede tener una leve ventaja por la localia, por eso era importante ganar hoy, porque era el primer partido de local con nuestra gente. Sabíamos que nos iba a costar un poco y de hecho fue así, ya que sufrimos una espera de quince días y Liniers venía con ritmo. Quizás perdimos un poco el juego que veníamos trayendo, por eso era clave. Nos costó mucho, se nos puso cuesta arriba pero lo pudimos ganar.
– Arrancaron perdiendo durante los dos primeros cuartos y dieron vuelta el partido sobre el final del tercero.
– Creo que empezamos muy atados y sin claridad para jugar. Por suerte Liniers no tuvo tampoco una gran noche, si hubiera sido diferente, en nuestro peor momento hubieran quebrado el partido y se nos hubiese hecho muy difícil. Estábamos siempre ahí a 6 u 8 puntos, siempre a tiro, sabiendo que si teníamos dos o tres minutos de buen básquet podíamos levantarlo y por lo menos ponernos en juego. Y salió, levantamos una diferencia de casi 10 puntos sobre el final del tercer cuarto, nos pusimos en juego y llegamos con mejor resto.
– ¿Jugaron al nivel que quieren jugar o no lo lograron hasta el último cuarto?
– Creo que podemos hacerlo mejor, incluso hasta el último cuarto, excepto algún pasaje que tuvimos sobre el final que tuvimos más claridad y llegamos hasta abajo del aro tirando bien, no fue claro casi todo el partido nuestro. Bastante atados, bastante imprecisos. Por supuesto hay muchísimo para mejorar, es la idea y creo que lo vamos a lograr. De todas maneras se que va a ser una serie dura.