Liniers barrió 79 – 57 a El Nacional y niveló la serie 2 a 2. El chivo corrió de atrás en toda la llave y hoy lo pudo igualar, ahora está todo como al principio. El partido no tuvo paridad en ningún momento, siempre el local estuvo arriba en el marcador, gracias a las labores de Santiago Torre (20) Mariano Pizzo (13) y Marcus Sikes (13). En el celeste el único que apareció fue Francisco Hoffman (14).
Si el chivo quería llevarse el quinto punto, debía estar derecho desde la línea de tres y anular en defensa a Morán para que no le llegaran las pelotas al juego interno contrario. Esto le salió a la perfección al conjunto de Daniel Frola durante los cuarenta minutos de juego.
Los primeros diez minutos se abrieron con dos bombas de tres puntos para el local. El Nacional pudo ponerse en partido con un pasaje de Hoffman e igualarlo en once a falta de 5:20. En el tiempo restante los visitantes comenzaron a equivocarse en los ataques y a tener muchas pérdidas. Además en frente suyo tenía a los externos del chivo que estaban imparables desde 6,75 (6/8 en el cuarto). Torre y Gonzalo Martínez fueron los principales estandartes de su equipo en el primer cuarto para sacar nueve de luz en el marcador.
El segundo cuarto mostró la misma tonalidad, el chivo por su parte defendió duro y corrió la cancha en ataque. El Nacional siguió sin encontrar a su juego interno y esto lo pagó caro, no encontró respuestas en ningún momento. A falta de 5:50 por disputarse el local sacó once de luz. Matías Amigo (7) fue la principal pieza en el ataque chivo ayudado por Sikes y el buen ingreso de Juan Ignacio Bellozas.
En el tercer segmento el chivo comenzaría a definir el partido. Gracias al buen juego colectivo, a falta de 5:50 y luego de un triple de Pizzo llegaría a sacar 18 de ventaja (56-38). A los de Juan Andres Garcia todo le costó el doble, las pérdidas se hicieron presentes en estos diez minutos también y nunca encontró el camino hacia las conversiones.
Con veinte de ventaja en el resultado, el último cuarto estuvo de más. En Liniers sus juveniles vieron minutos de juego y llegaron a sacar 23 de luz. El chivo así puso la serie 2 a 2 y definirá en la quinta el miércoles su pasaje a la final ante un El Nacional golpeado, que tenía todo para cerrar la llave en los dos partidos pasados y no pudo
Síntesis:
Liniers (79)
Iniciales: Santiago Torre (20) Gonzalo Martínez (11) Mariano Pizzo (13) Marcus Sikes (13) Matías Amigo (11). Luego ingresaron: Franco Marinsalta (3) Gerónimo Fernández Chávez (0) Ariel Ramos (0) Juan Ignacio Bellozas (8) Agustín Giarrafa (0) Sebastián Rodriguez (0)
El Nacional (57)
Iniciales: Juan Pablo Morán (7) M. Vago (3) F. Hoffman (14) F. Pennacchiotti (9) R. Heinrich (5). Luego ingresaron: Emilio Giménez (2) Brian Alonso (6) Cristian Miguel (6) Emiliano Iraola (4)
Cuartos: 26-17; 44-35; 61-46; 79-57
Faltas: Franco Marinsalta (L) se retiró por cinco faltas.
Árbitros: Javier Sánchez – Jorge Scheffer – Emanuel Sánchez