Villa Mitre venció a Liniers 85 a 78 y se puso 1-0 en las finales de Primera División. Sebastián Acosta fue el máximo goleador de la noche con 25 puntos, seguido de David Pineda con 22. Sikes se destacó en el Chivo, también con 22 tantos. Liniers fue más en el comienzo, pero de a poco Pineda encontró gol en la pintura y el Tricolor lo dio vuelta (a 41’’ del cierre del tercer cuarto). Luego, fue todo de Villa Mitre que solo sufrió el 4/4 en triples de Torre en el epílogo.
Enorme fue el arranque para Liniers, con Marcus Sikes encendido en la pintura y Gonzalo Martínez bombardeando a distancia, hasta lograr la máxima ventaja de 11 unidades (4-15) en 4’32’’ de partido. Así se puso en marcha el primer juego de las finales en Primera División, entre Villa Mitre y el Chivo, en un Osvaldo Casanova colmado y con clima acorde.
Amigo tomaba buenos rebotes y ayudaba al foráneo a “sacar” a Pineda – Banegas. Para colmo, Oyhamburo no le encontraba la vuelta a las ofensivas y el Tricolor no entraba en juego. Recién faltando 2’13’’ para el cierre del primer cuarto, el local anotó su primera canasta con valor doble (Acosta). La ventaja se achicó porque Sikes falló lo que en el comienzo eran dobles fáciles (de 4/4 en dobles pasó a 5/8).
Con Banegas cargado, el que saltó a la cancha fue Bollo. El interno sustituto se bancó muy bien al extranjero, cuerpo a cuerpo, y lo obligó a revertir la bola. El segundo cuarto también fue del conjunto de Frola, sobre todo porque penetró y sacó faltas que lo mandaron a la línea (11 de sus 17 puntos llegaron por esa vía). El buen segmento de Bollo, también en ataque, y Oyhamburo mirando el aro, mantenían expectante al Tricolor.
Pero, despacito, Villa Mitre iba a torcer la balanza. Todo lo bueno que hizo Liniers en 20 minutos, lo regaló en 10. El local comenzó a asistir a su emblema en la pintura y Pineda devolvió gentilezas con gran efectividad. Su 4/4 en dobles en el comienzo del tercer cuarto le cambió la cara a su equipo. A partir de allí, Acosta tomó confianza para tirar y todo Villa Mitre ajustó en defensa para pasar al frente por primera vez en la noche (56-55 en 29’19’’).
Con el ánimo por las nubes, su hinchada alentando y Liniers perdido, los de Ugolini sacaron la máxima de 13 (72-59) tras una bomba de Berdini y una bandeja de Monteoliva. Luego, el juego fue palo a palo hasta que Torre comenzó a acertar desde 6.75 metros (4/4)… pero no le alcanzó a Liniers. El propio Berdini en la línea y un par de jugadas de mal balance defensivo sentenciaron el primer juego de las finales para Villa Mitre.
Síntesis:
Villa Mitre 85 (1):
Iniciales: Matías Oyhamburo (8), Juan Ignacio Gómez (11), Sebastián Acosta (25), David Pineda (22) y Herman Banegas (4).
Ingresaron: Javier Bollo (5), Matías Monteoliva (2), Sebastián Tacchetti (1), Marcelo Berdini (6) y Diego González (1).
DT: Ariel Ugolini.
Liniers 78 (0):
Iniciales: Santiago Torre (16), Gonzalo Martínez (16), Mariano Pizzo (11), Marcus Sikes (22) y Matías Amigo (4).
Ingresaron: Franco Marinsalta (4), Ariel Ramos (0), Juan Ignacio Bellozas (2) y Gerónimo Fernández Chávez (3).
DT: Daniel Frola.
Cuartos: Villa Mitre 19-24, 35-41 (16-17), 59-57 (24-16) y 85-78 (26-21).
Cinco faltas: Javier Bollo (VM)
Árbitros: Néstor Schernenco, Luis De Marchi y Alejandro Goñi.
Serie: Villa Mitre 1-0.
Próximo partido: Juego #2, miércoles 12/12 a las 21 horas.
Colaboración especial en números y apuntes: Elián Romero.
Fotos: Romina Saldías.
.
VILLA MITRE
LINIERS