Pacifico se consagró campeón en la categoría pre infantiles, tras ganarle 74-70 a Estudiantes en el Osvaldo Casanova y así cerrar la serie 2 – 0 a su favor. Hubo varios puntos altos en el verde, uno de ellos fue Manuel Maina (28-8) quien fue acompañado en el goleo por Giuliano Ambrogi (14) y Leonel Álvarez (11). El goleador del partido estuvo en el albo, fue Juan Ignacio González (29) en donde tuvo también una destacada participación Tomas Lusarreta (19).
El primer segmento lo tuvo a Estudiantes manejando los hilos del partido. De entrada metió un parcial de 12 – 2 a su favor y empezó a mandar en el resultado, de la mano de las conversiones de González (16). Con una defensa presión sobre toda la cancha ahogó a Pacifico que no encontró respuestas en los primeros cinco minutos. El verde luego de un minuto pedido por su entrenador salió mejor, ganó la zona pintada con Ambrogi (11) y a fuerza de tantos cerca del aro y tiros libres logró entrar en partido. A partir de ahí todo fue mucho más parejo, tanto que Estudiantes se fue arriba al primer descanso 23-20.
Ambos equipos pusieron quintetos nuevos en el arranque de los segundos diez minutos. El albo se vio favorecido por esto, ya que tuvo un muy buen ingreso desde el banco de Lusarreta (12) quien se hizo sentir debajo del aro y que contó con las asistencias de Franco Soto, quien supo comandar a su equipo en cada ataque. Por el lado de Pacifico, Álvarez (11) tuvo que sacar la cara por su equipo para así mantenerlo en juego. Estudiantes dómino ampliamente el cuarto y se fue al descanso más largo arriba por ocho unidades (44-26)
El tercer cuarto comenzó de la misma manera, teniendo como protagonista al albo. A falta de 7:06 por jugarse los locales sacaron una ventaja de doce puntos (51-39). A partir de este momento Estudiantes tuvo un quedo y Pacifico pasó a dominar las acciones, a correr bien la cancha y a remontar el resultado adverso, teniendo en ataque a un intratable Maina (14) y a Branco Salvatori, quien se encargó de distribuir el juego y clavar una bomba de tres puntos. Tal fue el dominio del verde que niveló el resultado y se fueron igualados en 57 de cara al último cuarto.
Ya con el marcador en igualdad de condiciones el que paso a dominar el partido fue Pacifico. Lo hizo durante todo el cuarto hiriendo con las penetraciones de Maina hacia el aro. Los chicos del verde tuvieron aplomo para sacar adelante el partido y soportar a Estudiantes que quería arrebatárselo. Pacifico finalmente logró ganar 74-70 y así se consagró campeón de la categoría desplegando un muy buen juego y teniendo jugadores interesantes en cancha. El albo por su parte cayó con la frente en alto, y con sus chicos demostrando también un muy buen básquet y dejando en claro porque llegaron hasta la final.
Síntesis:
Estudiantes (70)
Iniciales: Tomas Leyton (2) Laureano Ruiz (7) Franco Matz (0) Emiliano Weigel (0) Juan Ignacio González (29). Luego ingresaron: Lautaro Trespando (2) Tomas Ceña (0) Martín Herrero (5) Nicolás Muñoz (0) Tomas Lusarreta (19) Franco Soto (6). DT: Gustavo Muñafo
Pacifico (74)
Iniciales: Branco Salvatori (9) Juan Cruz Marini (0) Agustín Kriger (0) Manuel Maina (28) Giuliano Ambrogi (14). Luego ingresaron: Leonel Álvarez (11) Juan Schestel (0) Santiago Pardal (6) Tomas Burastero (6) Daniel De Bastista (0) Joaquín Schestel (0). DT: Martín Luis
Cuartos: 23-20; 44-36; 57-57; 70-74
Faltas: Juan Ignacio González (E) llegó al límite de faltas.
Árbitros: Juan Ignacio Cagiao – Sergio Herrera – Iván Montenegro