Bahiense se llevó, como local, el primer partido de la final de cadetes, derrotando a El Nacional por 83 a 59. El cotejo fue todo para el local, que se mantuvo por encima de su oponente en todo momento. El goleador del partido fue Miguel con 27 unidades, seguido de Suárez y Richat, para los locales, con 17 cada uno.
El primer cuarto comenzó con un parcial, para los de Navallo, de 9 a 2, marcando la primer ventaja. Con una defensa hombre a hombre el local sacaba una luz a favor de 10 unidades, con ataques mucho más precisos que El Nacional. Con una buena conducción y un aporte de 12 puntos de Richat, Bahiense mantenía la ventaja y se adueñaba de la bola, manejando los tiempos de juego y demostrando mayor orden que el rival. Asi el cuarto finalizó 25 a 14 para los de calle Salta.
En el segundo período los de celeste no lograban una buena solidez defensiva y dependía mucho en ataque, de los aportes que podían dar, tanto Miguel como Gimenez, que sobresalían entre sus compañeros con gestos y movimientos muy bien practicados. Así, Bahiense contruía una ventaja a favor de 14 puntos y jugaba más tranquilo, haciendo jugar más al banco, aportándole más frescura al partido. Mostrando un nivel de juego muy bueno, los dirigidos por Navallo aumentaban la ventaja, ganando por 21 puntos y cerrando el cuarto por 49 a 28.
En el comienzo del segundo tiempo, Bahiense metía un parcial de 9 a 0 que obligaba a canosa a pedir tiempo muerto para refrescar las ideas y buscar una posible remontada. Con ese parcial, los locales se aseguraban una diferencia a su favor de 30 puntos y la tranquilidad necesaria para soltarse un poco más. La dependencia ofensiva del «nacio» hacía que las vías de gol no sean otras que las individualidades que Miguel o Gimenez podían aportar. El cuarto finalizó 67 a 39.
En el cuarto final ya no se jugaba por mucho, Bahiense intentaba hacer correr los minutos sin necesidad de aumentar la ventaja, ya que El Nacional se iba quedando sin ideas y el partido de a poco llegaba a su fin. Ya con 2:45 por jugar la ventaja era de 30 puntos y el ritmo de juego había decaído mucho. De esta manera, los del «colo» Navallo se aseguraron la primer victoria en la final de la categoría y buscará el título en el próximo encuentro.
Síntesis:
Bahiense del Norte (83):
Iniciales: Barbero, A (13); Suarez, I (17); Richat, J (17); Dobanced, J (14); Silva, E (4).
Ingresaron: Frols, M (3); Prille, L (0); Torello, B (4); Bazani, F (8); Carnicero, J (0); Gerard, R (2); Pistupa (0).
DT: Alejandro Navallo.
El Nacional (59):
Iniciales: Colavincenzo, B (2); Loiza, E (4); Gimenez, E (13); Kambergeek, G (9); Miguel, C (27).
Ingresaron: Berdini, G (2); Gutierrez, H (0); Ferro, F (3); García, C (0); Carrizo, F (0).
DT: Rafael Canosa.
Cuartos: 25-14; 49-28; 67-39; 83-59.
5 Faltas: -.
Árbitros: Stuardo, M; Reyes, M; Blanco, L.
Ver Planilla