Se sabe, el básquetbol local de Primera División tiene, desde el pasado domingo, un nuevo campeón. Villa Mitre arrasó con el Juego #4 de las finales ante Liniers y obtuvo su quinto título en la historia. Repasá aquí todas y cada una de las acciones que se vivieron en el Casanova con el «Play to play».
Colaboración especial: Mauro Gustavo Giovannini
Imágenes: Romina Saldías
El domingo 9 de diciembre, en el Casanova como toda la serie, Villa Mitre venció a Liniers 85 a 78 y se puso 1-0 en las finales de Primera División. Sebastián Acosta fue el máximo goleador de la noche con 25 puntos, seguido de David Pineda con 22. Sikes se destacó en el Chivo, también con 22 tantos. Liniers fue más en el comienzo, pero de a poco Pineda encontró gol en la pintura y el Tricolor lo dio vuelta (a 41’’ del cierre del tercer cuarto). Luego, fue todo de Villa Mitre que solo sufrió el 4/4 en triples de Torre en el epílogo.
Luego, el miércoles 12, el Tricolor volvió a derrotar al Chivo y quedó a un triunfo de lograr el título. Fue 86 a 63, con grandes actuaciones de David Pineda (23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y de Juan Ignacio Gómez (19 unidades y 11 recobres). Villa Mitre fue amplio dominador y alcanzó 25 de luz en el tercer cuarto. Una ráfaga de Liniers (14-0) lo puso en juego pero ya estaba todo dicho. Mariano Pizzo acabó con 20 puntos y Sikes fue descalificado.
Pero, con dos libres de Matías Amigo a falta de 8s 1/10 para el final, Liniers terminó obteniendo el primer punto al vencer, en el tercer partido, a Villa Mitre por 78 a 75. Así, puso la serie 2-1 a favor del Tricolor, el pasado domingo 16, que contó con un David Pineda en su máximo esplendor (30 y 11 rebotes), seguido por Herman Banegas (15 y 7). Gonzalo Martínez (23) fue el máximo anotador del Chivo.
Con todo, llegó el juego que a la postre sería decisivo. El domingo 23 Villa Mitre fue campeón por quinta vez, derrotando a Liniers por 87 a 60 (3-1). David Pineda y Matías Oyhamburo fueron de lo mejor en el Tricolor: el interno aportó 20 puntos y 7 rebotes, mientras que el base 18, 6 tableros y 5 asistencias. Liniers comenzó 0-11 y nunca estuvo en juego, aunque se puso a 7 (49-56) en el tercer cuarto.
Ver Planilla Jugada a jugada