Estudiantes selló la serie Ascenso – Permanencia – Descenso 3-0 con una contundente victoria frente a Independiente, 80 a 56. Así, continuará en Primera División en 2013 y el Viola en Segunda. Sebastián Cinti fue la gran figura de la noche con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Amore (17) y Matías Martínez (15), lo siguieron. En el visitante hubo 18 de Massa y 0 de Musumeci.
Estudiantes puso fin al 2012 con una cuota de alegría, terminando 3-0 la serie Ascenso – Permanencia – Descenso ante Independiente y asegurándose así un lugar en Primera División. El equipo de Palumbo se quedó con las manos vacías, aunque arribó más lejos de lo planeado a principio de año y volverá a ser protagonista en Segunda División el próximo año.
El inicio del tercer partido fue equilibrado: Montanaro y Sosa, con triples, pusieron en ventaja al Viola, aunque Gonzalo Torres en la pintura sacaba ventajas para igualar el trámite. Una jugada de falta personal más técnica (Maccari) le dio la oportunidad al visitante de ponerse 10-15 a los 6 minutos de partido. Luego Cinti, con sendas jugadas en penetración, dio vuelta el marcador… para siempre.
Es que solo una bomba de Massa en el arranque del segundo cuarto mostró con vida al visitante. Con un Musumeci lejos del nivel que permitió a Independiente pelear el ascenso, su equipo se apagó y dependió de la (mala) puntería Alba, que no fue tal. Además, Sacomani no estaba al cien por ciento físicamente y todo fue más fácil para Estudiantes, que estableció un parcial de 15-4 para irse 17 arriba al descanso largo.
Con Amore ganando debajo del aro, Cinti anotando y Martínez manejando los tiempos, los dirigidos por Loffredo se fueron asegurando de a poco el lugar en la máxima división. La máxima de 29 unidades (68-39 a 1’37’’ del cierre del tercer cuarto) liquidó la noche. Solo quedó tiempo para que Partemi, Scarpaci y Schwindt, en el local; y Uriel Martínez y Mambriani, en el visitante, vieran acción en el Casanova.
Síntesis:
Estudiantes 80 (3):
Iniciales: Matías Martínez (15), Marco Maccari (0), Sebastián Cinti (22), Agustín Amore (17) y Gonzalo Torres (15).
Ingresaron: Leonel Alemañy (6), Rodrigo Schwindt (0), Santiago Rodríguez (1), Tomás Scarpaci (0), Gustavo Banchero (2), Darío Partemi (2) y Francisco González (0).
DT: Miguel Loffredo.
Independiente 56 (0):
Iniciales: Javier Musumeci (0), Matías Soa (6), Mauro Montanaro (8), César Massa (18) y Stéfano Barba (14).
Ingresaron: Agustín Bianco (3), Bruno Sagripandi (2), Manuel Donato (0), Bruno Sacomani (3), Uriel Martínez (2) y Agustín Mambriani (0).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Cuartos: Estudiantes 18-17, 46-29 (28-12), 69-39 (23-10) y 80-56 (11-17).
Cinco Faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Néstor Schernenco.