San Lorenzo del Sud destrabó en el cierre un durísimo encuentro y avanzó a los Cuartos de Final del Provincial de Clubes. Venció a Argentino de Tres Arroyos por 98 a 91 con gran actuación de Luciano Fortelli, autor de 29 puntos, 16 en el último cuarto (4/4 en triples). Ríos Lodoli aportó 20 unidades y Sanhueza 11 más 10 rebotes. Debutó Santillán y no estuvieron Benedetti ni Diez. En el visitante hubo 20 del base Andrés Mateo y 23 de Hernán Rava.
Nuestro conocido Hernán Rava se encargó de darle puntos al visitante en el comienzo de un intenso partido, disputado en el Román Avecilla por el Provincial de Clubes. Luego de tres cuartos en los que primó la paridad, e incluso Argentino logró estar 9 puntos arriba (59-68), San Lorenzo revivió de la mano de Luciano Fortelli, quien con un par de robos y ¡cuatro triples! encaminó la clasificación para el conjunto de Queti que no contó ni con Benedetti (de licencia) ni con Nahuel Diez (lesionado).
Los parciales de 5-0 y 15-9 para los de Colamarino poco a poco se fueron limando, en principio gracias al buen aporte de Ríos Lodoli, insistiendo en la pintura. En el segundo cuarto, en el que hubo 7 cambios de liderazgo, Fortelli llegó a la cuarta falta personal y sembró el murmullo en los hinchas locales. Pero a diferencia de Colamarino (sacó a su tirador Fuentes con 3 personales cuando era indetenible y marcado “cajón”), Queti dejó a “Lucho” y este levantó al local, hasta ponerlo al frente (47-43) con un parcial de 9-0 que incluyó una bomba de Ríos Lodoli.
Tras el descanso largo, Andrés Mateo, base ex Peñarol, se adueñó del juego. Sus 7 puntos y el juego asociado con Rava hicieron que Argentino alcance la máxima en 28 minutos, de 9 (59-68). La lucha se Silva y Sanhueza en la zona pintada y las desfachatez de Morando mantenían vivo al local… hasta que Fortelli volvió a ver acción. Dos robos (uno a Mateo que terminó con falta antideportiva del visitante) y la seguidilla de lanzamientos desde 6.75 metros acertados dieron vuelta la historia.
Fortelli acertó a distancia para igualar el juego en 77 (a 7’26’’ del cierre); luego para pasar al frente (80-77), para sacar 4 unidades de luz tras bandeja de Rava (83-79 con 6’34’’ por jugar) y más aún, tras un pasaje frenético de partido, para alcanzar la máxima de la noche (94-84) a 1’29’’ del epílogo. La desesperación de Argentino lo obligó a tomar tiros incómodos y fue solo Rava quien acertó. San Lorenzo manejó el balón, fue seguido a la línea y cerró con cierta holgura un cotejo sumamente complicado que lo depositó en la siguiente instancia del campeonato.
Síntesis:
San Lorenzo 98:
Iniciales: Luciano Fortelli (29), Sebastián Branciforte (10), Andrés Hildemann (5), Martín Ríos Lodoli (20) y Leandro Silva (10).
Ingresaron: Mariano Morando (9), Mauro Santillán (4), Manuel Ranieri (0), Fernando Seisdedos (0) y Lucas Sanhueza (11).
DT: Claudio Queti.
Argentino (Tres Arroyos) 91:
Iniciales: Andrés Mateo (20), Hernán Rava (23), Rodrigo Fuentes (12), Leandro Fjellerup (14) y Santiago Florez (5).
Ingresaron: Maximiliano Montes (0), Mariano Di Paolo (6), Emiliano Zaldúa (6), Francisco Mickel (3) y Gustavo Moyano (2).
DT: Gabriel Colamarino.
Cuartos: San Lorenzo 21-24, 47-45 (26-21) ,67-75 (20-30) y 98-91 (31-16).
Cinco faltas: Andrés Mateo (A), Emiliano Zaldúa (A) y Santiago Florez (A).
Árbitros: Javier Aquino (Mar del Plata) y Mariano Bernardez (Necochea).
AQUÍ datos y estadísticas del Provincial.