Liniers se impuso a Pueyrredón por 78 a 71 en el arranque del certamen de Primera División, aunque no sin antes batallar a lo largo de todo el encuentro. Gonzalo Martínez con un triple y dos rebotes ofensivos sobre el final le dieron la tranquilidad al “chivo” cuando Pueyrredón arremetía. Mariano Pizzo (21) fue el goleador del local, que registró cuatro jugadores en dobles dígitos; mientras que Germán Andrés (23 y 7 asistencias) fue la gran figura con la que contó Pueyrredón.
El local de movida, entendió como debía jugar; y lo puso en práctica alimentando a Pizzo (4) primero y yendo hacia adentro después. Esto provocó el desgaste del visitante y naturalmente la acumulación de infracciones (llegó a la 4º falta en 4 minutos); en consecuencia 10-4 al frente. No obstante, Andrés (8) calentó motores e hizo de las suyas provocando la reacción del visitante para cerrar mejor el segmento inicial al liderar el marcador 19-17 luego de un parcial de 15-7.
Pero Liniers nuevamente impuso su juego. Con el ingreso de Badano (6), el goleo de siempre de Pizzo (9) y la gran defensa de Bellozas (4 rebotes y 3 tapas); volvió a comandar el desarrollo del encuentro aunque sin sacar demasiadas diferencias porque Aguirre y Desimoni (10 entre ambos) ingresaron con buen pie y otorgaron soluciones a una ofensiva muy friccionada y por momentos estática. Con este escenario, Liniers cerró arriba 38-35 la primera mitad.
Luego del descanso largo Liniers decididamente impuso intensidad. Se recostó en zona cortando todo rompimiento y tiro cómodo cercano al cesto y merced a un parcial de 14-6 (4/4 T2 y 2/4 T3) se alejó 52-41 promediando la mitad del tercer chico. Allí Quiroga (4) y Torre (6) otorgaron variantes en ataque; mientras que Starc (4 rebotes) tranquilidad en el tablero propio. Sin embargo algunas imprecisiones le otorgaron la posibilidad a Andrés (7) para ser el motor de la reacción del visitante. De todas maneras el “chivo” se mantuvo al frente por 60-52 al cabo del tercer cuarto.
En el epílogo, Pueyrredón hizo un trabajo de hormiga y con mucho corazón logró ir descontando la desventaja para llegar a un final cerrado. Andrés (6) fue receptor de gran cantidad de infracciones (recibió 13 en todo el partido) y la dupla Vago-Acosta cobró importancia en ataque. Pero el desgaste que fue haciendo Liniers comenzó a dar sus frutos porque varios de los pilares ofensivos del visitante se retiraron por límite de faltas y eso provocó que el local anoté desde la línea. Además, se mostró muy activo en el rebote ofensivo (6) y hasta contó con un bombazo de Martínez cuando Pueyrredón se había situado a tres puntos de distancia (75-69) y tras cartón, dos recobres en ataque seguidos (Starc y Quiroga) terminaron de sepultar las ilusiones de la visita.
Síntesis:
Liniers (78):
Iniciales: Santiago Torre (11), Gonzalo Martínez (9), Mariano Pizzo (21), Fabricio Starc (10) y Nicolás Quiroga (11).
Ingresaron: Ezequiel Meneses (0), Ariel Ramos (1), Juan Ignacio Bellozas (4), Gonzalo Badano (9), Iván Petrini (0) y Gerónimo Fernández Chávez (2).
DT: Daniel Frola.
Pueyrredón (71):
Iniciales: Germán Andrés (23), Mauricio Vago (4), Sebastián Acosta (5), Eddie Roberson Jr. (2) y Nicolás Martorana (10).
Ingresaron: Francisco Desimoni (11), Ramiro Aguirre (9), Ezequiel Falcetta (2) y Gonzalo Fernández (5).
DT: Andrés Iannamico.
Cuartos: Liniers 17-19, 38-35 (21-16), 60-52 (22-17) y 78-71 (18-19).
Cinco faltas: Badano y Meneses (Liniers) y Acosta, Desimoni, Roberson Jr. y Andrés (Pueyrredón).
Árbitros: Néstor Schernenco y Marjorie Stuardo.