Sportivo venció en casa a Velocidad y Resistencia 90 a 61 con un segundo cuarto clave (31-10). Corrió en todo momento, no se cansó de presionar y aprovechó su equipo largo para golear. Asnaghi se destacó con 18 puntos y fueron muy importantes los ingresos de Lucas (13 y 9 rebotes) y Tomás (12 y 5) Santarelli. En el visitante, que perdió a Guillén por lesión en un dedo, Bisterfield sumó 15 y 8 tableros, siendo el único en su equipo en pasar los 5 de valoración (20).
Los 10 minutos iniciales fueron totalmente diferentes en su desarrollo al resto del partido. Velocidad contaba con un Biesterfield concentrado y emprendedor y mantenía un tanteador equilibrado (5 veces empatados y 3 cambios de líder en el segmento). Yoel Asnaghi, rápido en la pintura, sacó una mínima ventaja para Sportivo en el cierre del primer cuarto.
Pero… el segundo cuarto fue netamente local. Los ingresos de Lucas Santarelli (7 puntos y 4 rebotes) y de Joaquín Tuero (como organizador) fueron demasiado para un Velocidad corto en la rotación. El parcial de 11-0 (31-17) fue una muestra de lo que iba a suceder desde allí (13’24’’) hasta el descanso largo. Para colmo, a Lucas se le sumó la entrada encendida de Tomás Santarelli y la continuidad efectiva de Asnaghi.
Sportivo llegaba hasta abajo y eso le dio puntos fáciles que se traducen en un 60 por ciento de acierto global. Cuando no podía penetrar usó bien de pivot a Sanhueza para que el grandote revierta el balón y se encuentren tiros cómodos dese 6.75 metros. Allí se vio favorecido el joven Franco Gianelli (foto), quien sumó 3/3 desde larga distancia.
Con el partido resuelto, todos giraron su cabeza hacia el banco de Velocidad: Mariano Guillén, uno de los más destacados en el visitante, se tomó la mano derecha con gesto de dolor. Luego, integrantes del plantel comentaron que se habría fracturado el dedo meñique de su diestra. Fue trasladado a un hospital. El cierre, plagado de suplentes, simuló ser un partido de barrio.
Síntesis:
Sportivo Bahiense 90:
Iniciales: Axel Hammerschmidt (0), Fermín Iriarte (4), Yoel Asnaghi (18), Nicolás Martínez (6) y Lucas Sanhueza (11).
Ingresaron: Lucas Santarelli (13), Nicolás Antonelli (8), Joaquín Tuero (7), Tomás Santarelli (12), Juan Ponce (2), Franco Gianelli (9) y Ezequiel Fresco (0).
DT: Juan Manuel Dobal.
Velocidad y Resistencia 61:
Iniciales: Mauricio Halberg (7), Hernán Soria (7), Mariano Guillén (5), Cristian Bisterfield (15) y Francisco Grandes (6).
Ingresaron: Federico Payllalef (5), Renzo Balducci (0), Agustín Godoy (0), Ramiro Burguener (5), Martín Peña (5), Facundo Halberg (6) y Matías Escudero (0).
DT: Silvio Montero.
Cuartos: Sportivo 18-15, 49-25 (31-10), 65-43 (16-18) y 90-61 (25-18).
Cinco faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sebastián Giannino.