En un partido parejo y por demás errático, Comercial le ganó a Estrella en un cerrado 55-49. El cotejo fue cambiante y ambos equipos tuvieron la posibilidad de triunfar. El goleador del encuentro fue Gustavo Banchero con 16 puntos y 4 rebotes, mientras que en el local se destacó Amílcar Andreanelli con 13 tantos y tres recobres. Así, los de Errazu, son punteros invictos del certamen de segunda.
Fueron todas cruces para la planilla de los primeros tres minutos del primer cuarto. Ambos equipos se mostraban erráticos y Andreanelli abría el marcador recién a los 3:30 con un doble. Caspe no lograba lastimar en el poste bajo y Banchero comenzaba a sobresalir del resto con 6 de los puntos de su equipo que triunfaba 8-3. Harina debutaba en Comercial en la última parte y la visita sufría la ausencia de Cámara que presentaba un cuadro de anginas. Como un partido de mini básquet, el primer período finalizaba 12 a 9 en favor de la visita.
En el segundo cuarto, Harina igualaba el cotejo con un triple desde la esquina y anotaba sus primeros tres puntos oficiales en el conjunto portuario. Allí, Comercial empezó a estirar la ventaja y llegó a lograr un parcial de 6-0 pero Yanosky arremetió y Pizzorno volvió al ataque con un triple, un posterior robo y 2/2 desde la línea luego de que fuese cortado con falta. Banchero ayudaba en el poste bajo, ya que desde el perímetro se hacía imposible convertir. Acebedo era el dueño de los rebotes pero a Comercial le faltaba convertir. Por esto mismo, se fue al descanso abajo en el marcador, 26 a 23.
En el segundo tiempo todo comenzaría a cambiar. Mientras los hinchas se fregaban los ojos por el paupérrimo partido, el local empezaba a mostrar una leve mejoría. No obstante, ninguno de los dos hacía la diferencia y las imprecisiones eran moneda corriente. Caspe y Banchero era claves pero el de Comercial fallaba en las entregas y sumaba pérdidas, mientras que el ex Estudiantes no estaba fino desde la línea. Andreanelli era el corazón del equipo y así los del Puerto pasaron al frente ganando por cuatro, 41 a 37.
En la última parte, se produjo la mayor diferencia. A pesar de seguir igualado, la mínima ventaja era para el local. Acebedo seguía con su imán en las manos para las divididas y aprovechaba los errores desde el poste alto por parte de Estrella. Andreanelli convertía el doble, forzaba el minuto de Dodero y generaba la máxima diferencia de 8, 51 a 43. Banchero acortó diferencias pero el resultado estaba echado. Tan sólo un triple sobre el final de Deminicis, decoró el marcador que terminó decretando la victoria de Comercial 55 a 49. Puntero invicto, ahora enfrentará en un duelo clave a Barracas en el Bosque. Pero por el momento, ¡pare de sufrir!
Síntesis:
Puerto Comercial (55):
Iniciales: Andreanelli, Amílcar (13); Acebedo, Walter (9); Caspe, Ignacio (11); Santini, Juan Cruz (11); Maidana, Andrés (0)
Ingresaron: De Pastena, Juan Ignacio (0); Harina, Federico (9); Ércoli, Ignacio (0); Congos, Federico (2).
DT: Errazu, Mario
Estrella (49):
Iniciales: Cardone, Franco (7); Almirón, Agustín (2); Specogna, Matías (0); Banchero, Gustavo (15); Diez, Francisco (8).
Ingresaron: Deminicis, Emiliano (5); Pizzorno, Lautaro (5); Pollio, Pablo (5); Yanosky, Damián (2).
DT: Dodero, Sebastián
Parciales: 9-12; 23-26; 41-37
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite
Árbitros: Sedán, Horacio – Garate, Matías
Estadio: Osvaldo Giorgetti